Las Mercedarias asegura que hizo «todo lo posible» para que cesara el acoso al menor
La directora del colegio apunta que abrieron el protocolo ante estos casos y expulsaron varias veces a los agresores, «pero ninguna de esas medidas sirvió para que corrigieran su actitud»
«Desde el primer momento abrimos el protocolo de acoso, se realizaron trabajos con las familias, con la tutora y el orientador y se expulsó ... en varias ocasiones a los alumnos». Esta fue la respuesta que ofreció ayer la directora del colegio las Mercedarias de Santander, Ana Simón, después de que El Diario Montañés publicase una sentencia en la que se condena a este centro educativo y a cuatro menores y sus padres a indemnizar conjuntamente a otro menor, que fue acosado, con 4.000 euros por daños morales.
La directora, que asume la sanción económica impuesta pero matiza que emana de la responsabilidad civil en el caso, quiso dejar claro que el colegio no aparecía como imputado «puesto que los padres de ese alumno no nos denunciaron en ningún momento, es más, manifestaron que estaban muy contentos con las actuaciones que tomamos, pero que nada de lo que se hacía servía para que estos alumnos dejaran de acosar a su hijo». Tal era esa «satisfacción» de los padres con las decisiones tomadas por el centro que, según apunta la directora, «decidieron mantener a su hijo en el colegio el siguiente curso». Además, dice que incluso animaron a esta familia a denunciar los hechos ante la Policía «porque todas las actuaciones llevadas a cabo por el colegio y la Consejería de Educación no eran suficientes: ni las expulsiones, ni las charlas con orientador, ni el trabajo para el desarrollo moral...». «Hicimos todo lo posible y ni los niños ni sus familias respondían como debía ser», añade.
«El colegio no ha estado imputado porque los padres estaban contentos con nuestra actuación y no nos denunciaron»
En este sentido, la directora asegura que desde el 20 de septiembre de 2021, cuando comenzó el bullying, «empezamos a abrir expedientes a los alumnos por su comportamiento inadecuado». «Hay cien mil actuaciones con estos alumnos y la jueza no recoge lo que hemos hecho al no estar imputados».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión