
Ver fotos
El 'juego' de las mareas en Santander
Santander ·
La bajamar y la pleamar, con los coeficientes más altos del mes, han dejado imágenes espectaculares en las playas y la bahía de la capitalUna visión distinta, no nueva, pero sí poco habitual es la que ofrece este viernes festivo la costa santanderina. Los pilotes del muelle mostrando su esqueleto de piedra y algas, las pedreñeras navegando con precaución y los bancos de arena a la vista.
Es el resultado de la bajamar que se ha movido en un coeficiente de 108-111 cifra que lo convierte en uno de los más altos del mes. La bajamar, se produce cuando la marea desciende y el reflujo (movimiento alternativo y periódico del agua) llega a su fin. También conocida como marea baja, la bajamar es el momento en el cual el mar registra su menor altura.
Esta tarde (a las 17.30 horas), el movimiento contrario de la marea, la pleamar, ha dejado imágenes de mucha agua y poca arena en las playas y una bahía en la que el mar casi rebosaba por el paseo marítimo. El coeficiente ha sido de 108, uno de los más altos de este mes, aunque este sábado la pleamar tendrá un coeficiente de 111.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.