Las niñas atropelladas por una menor en el aparcamiento del Camello reciben el alta

El banco en el que estaban las niñas, destrozado tras el atropello./061
El banco en el que estaban las niñas, destrozado tras el atropello. / 061

La conductora, de 17 años, ha sido detenida y puesta a disposición de la Fiscalía de Menores

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

Las dos niñas de 8 y 9 años de edad atropelladas ayer en el parking de la playa del Camello ya han recibido el alta hospitalaria y han vuelto a sus casas. Según confirma la Policía Local, aunque en un principio preocupaba el estado de una de ellas, que fue trasladada en una UVI móvil a Valdecilla con 'pronóstico reservado', su evolución ha sido favorable, al igual que la otra pequeña, que fue llevada al hospital por su padre después de que un coche las arrollara cuando ambas estaban sentadas en un banco de la explanada.

La conductora del coche que las atropelló resultó ser menor de edad. Tiene 17 años y fue detenida por la Policía Local de Santander, que la puso a disposición de la Fiscalía de Menores y fue entregada después a sus padres. Esta joven circulaba en un vehículo Ford Focus acompañada por un chico, mayor de edad, que es el responsable de ese coche, aunque no ostenta su titularidad. Al parecer, la conductora perdió el control y se salió de su carril. Primero chocó contra el banco en el que estaban sentadas las niñas, que quedó hecho añicos. A continuación, impactó contra la barandilla que separa el aparcamiento de la playa del Camello. Las niñas salieron despedidas por el golpe y gracias a ello el daño fue menor, pues 'escaparon' de la trayectoria del coche sin control.

Las menores heridas fueron valoradas y estabilizadas por personal del 061 y una de ellas fue trasladada en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) a Valdecilla con pronóstico reservado. La otra fue llevada al hospital por su propio padre.

Los Bomberos de Santander retiraron el vehículo accidentado y el banco y acordonaron la zona.