Borrar
Roberto Ruiz

Nueve cámaras vigilarán las playas de Santander, pero el ayuntamiento aún no sabe cuándo estarán operativas

La idea inicial era tenerlas funcionando desde mañana, 1 de julio, pero todavía se están instalando | Santander redistribuirá arena entre sus playas ante la «dejadez» de Costas

DM .

Santander

Martes, 30 de junio 2020, 16:58

Comenta

Nueve cámaras controlarán el acceso a las playas de Santander, aparatos que ya han sido donados por el Gobierno de Cantabria que permitirán determinar la densidad y grado de ocupación de los arenales en tiempo real. Las cámaras se están instalando estos días y el Ayuntamiento aún desconoce cuándo podrá tenerlas operativas, según han afirmado fuentes municipales. Pese a que la idea inicial era tenerlas trabajando desde el 1 de julio, las cámaras no funcionarán hasta dentro de unos días.

La donación ha sido aprobada en la Junta de Gobierno local e incluye los gastos de instalación a cargo del Gobierno, mientras que el Ayuntamiento se ocupará de la conservación y el mantenimiento de las cámaras web, que se complementarán con otras cámaras de conteo que está contratando el Consistorio para controlar los accesos y que permitirán tener «una visión general» de los arenales, según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno en rueda de prensa.

Ceruti ha agradecido la «aportación» de la Administración autonómica y ha explicado que, además de las cámaras, habrá personas controlando la entrada de los arenales, que contarán con el «apoyo» de las grabadoras. La imposición de sanciones a los usuarios que no atiendan a las normas, en caso necesario, corresponderá a la Policía Local.

Dentro de los contratos menores adjudicados en el mes de mayo, Ceruti se ha referido a tres obras de arte adquiridas, a solicitud del MAS (Museo de Arte Moderno y Contemporáneo) por casi 17.000 euros.

Se trata de una obra de arte de Pilar Cossio, adquirida a la Galería Juan Silió, por importe de 8.470 euros, y dos de Emilio González Sáinz (Colirrojo) y José Luis Mazario (Ensueño) a la Galería Siboney, por un total de 8.470 euros. Con estas compras se pretende tanto «intentar ayudar» a las galerías de arte de Santander como mejorar la colección del museo de arte, como ya se informó hace un par de meses, cuando se dio cuenta de la adquisición que estaba en marcha a varias galerías de la ciudad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Nueve cámaras vigilarán las playas de Santander, pero el ayuntamiento aún no sabe cuándo estarán operativas

Nueve cámaras vigilarán las playas de Santander, pero el ayuntamiento aún no sabe cuándo estarán operativas