Las obras del proyecto Faro Santander obligan a retirar «puntualmente» dos marquesinas
Las obras del proyecto Faro Santander, el museo que Banco Santander abrirá a principios de 2025 en el antiguo inmueble que albergó su histórica ... sede en el Paseo Pereda, ha obligado a retirar «puntualmente» las marquesinas de dos paradas que, debido a las actuaciones en marcha, no están operativas. En concreto, una de las afectadas es la ubicada en la calle Marcelino Sanz de Sautuola y la otra, la situada en Santa Lucía justo antes del cruce con Lope de Vega. Dado que, según el plazo de ejecución, las obras se van a prolongar, por lo menos, un año y medio más, se han retirado «provisionalmente» para recolocarlas en dos puntos que no tienen marquesina: en la Avenida Cantabria -junto a la residencia de mayores Virgen del Faro- y en la Avenida Vicente Trueba.
No obstante, en principio, el cambio de localización responde a una situación concreta por lo que, según traslada el Ayuntamiento de la ciudad, la idea es reponer las marquesinas «en el mismo lugar» cuando la línea 5 (afectada actualmente) recupere su recorrido habitual y las paradas vuelva a estar en servicio. Una vez terminados los trabajos, si el resultado final interrumpiese el recorrido de algún autobús del Transporte Urbano de Santander (TUS), ya se tomarían las medidas oportunas.
A la par que cambian de sitio unas marquesinas, también se instalarán nuevas. El Consistorio ha adjudicado recientemente el suministro de 42 marquesinas en paradas que carecen de ellas a la empresa Señalética y Mobiliario de Andalucía por un presupuesto de 242.000 euros.
En cuanto a la obra de Faro Santander en marcha -que se aborda desde hace dos años-, ha entrado ya en su última fase. Así, tras las demoliciones y los trabajos de vaciado del histórico edificio ubicado en el Paseo Pereda, Banco Santander inició a finales de marzo la construcción de las instalaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión