'Pasaplayas' contra los espigones de La Magdalena

'Pasaplayas' contra los espigones de La Magdalena
Alberto Aja

La plataforma 'Salvar La Magdalena' celebró este domingo una nueva concentración para pedir la retirada de las escolleras que se están ejecutando en el arenal

Juan Carlos Flores-Gispert
JUAN CARLOS FLORES-GISPERTSantander

Se celebró ayer en la playa de La Magdalena una nueva concentración contra los dos espigones de grandes piedras que se construyen en este arenal y en el de Los Peligros.

Los concentrados portaron pancartas de protesta y fotografías de cómo era la playa antes de construirse la primera de las escolleras previstas, cuyo fin es evitar que las mareas arrastren la arena y descarnen las playas.

Recorrieron la playa desde el balneario a Los Peligros manifestándose en contra de las escolleras, que, dijeron, acaban con la belleza de la playa y trasforman esta zona de Santander, reproducida desde hace décadas en fotografías y carteles publicitarios y turísticos. Los asistentes también explicaron que desde que la escollera se construyó se han depositado numerosas algas en la playa, arrastradas por las mareas, cosa evidente ayer.

La segunda de las escolleras, en la zona de entrada a la playa por Los Peligros comenzará a construirse, previsiblemente, cuando acabe la temporada de playa, a finales de septiembre. Es una estimación de Tragsa, la empresa pública que lleva adelante el proyecto de estabilización de las playas, que continúa haciendo acopio de materiales para la obra.

 

Fotos

Vídeos