La plataforma contra los diques de La Magdalena confía en que este mes se anuncie la paralización de las obras

La plataforma contra los diques de La Magdalena confía en que este mes se anuncie la paralización de las obras
Alberto Aja

Si se suspende el proyecto pedirán que se vuelva la playa a su estado original

EFESantander

La plataforma 'Salvar a la Magdalena, Escolleras Fuera' tiene «fundadas y claras esperanzas» de que este mes el Ejecutivo central anuncie la paralización de las obras de los diques que se están construyendo en esa playa. Esta «confianza» se basa, según ha explicado hoy su portavoz, el arquitecto Domingo de la Lastra, en las manifestaciones recientes de destacados representantes regionales del PSOE, partido que Gobierna en España, como el portavoz municipal en Santander y líder de los socialistas santanderinos, Pedro Casares.

Según ha explicado De la Lastra, con motivo de la concentración de hoy ante el dique que se construye frente al Balneario de La Magdalena, Casares señaló en unas declaraciones a un periódico: «antes del 1 de octubre habrá una muy buena noticia sobre los espigones».

«Esa opinión para nosotros es muy ilusionante», ha reconocido el portavoz de este colectivo, quien ha recordado que miembros de esta plataforma también se han reunido con el delegado del Gobierno en Cantabria y secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga.

En un encuentro con periodistas, De la Lastra ha añadido que, una vez que se paralicen las obras, la plataforma 'Salvar a la Magdalena, Escolleras Fuera' quiere que esta playa, que considera «uno de los grandes recursos de Santander, se devuelva a su estado original. Además, este colectivo demanda que la playa de La Magdalena se proteja con alguna figura, como un espacio vinculado al conjunto histórico de El Sardinero.

Y quiere que se ponga en marcha una mesa de gestión integral de la Bahía con una visión «coordinada», para cuidar la salud medioambiental de este espacio, con asesoramiento científico.

«El objetivo es que dentro de 50 años sigamos teniendo Bahía, porque el problema es que no sabemos hacia dónde están derivando las cosas», ha resumido Domingo de la Lastra.

Alberto Aja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos