El PSOE señala la falta de personal como causa del «atasco» en el sorteo de viviendas protegidas
El concejal de Vivienda, Agustín Navarro, replica a los socialistas que el Ayuntamiento «ha reforzado la atención en previsión del alto número de solicitantes»
La inscripción para los futuros sorteos de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) del Nuevo Alisal provoca un nuevo pique entre el equipo de gobierno ... y la oposición. El PSOE asegura que ha generado «atasco» a la hora de registrarse por la falta de personal municipal, algo con lo que no coincide el PP. De hecho, el concejal de Vivienda, Agustín Navarro, afirma que «se ha reforzado la atención en previsión del alto número de solicitantes».
El portavoz del PSOE municipal, Daniel Fernández, también lamenta «una pésima comunicación del Partido Popular» respecto a los plazos para la inscripción en los futuros sorteos de VPO. «Cuando el registro se atasca de esta manera la consecuencia es que el resto de ciudadanos y de empresas no pueden realizar ningún tipo de trámites ante la administración». Afirma que tanto este lunes como hoy «se han producido colas y tiempos de espera de más de dos horas para la atención en el Registro Municipal por el mal endémico de la falta de personal en todos los servicios municipales».
Navarro, que no comparte su postura, asegura que las colas demuestran «el acierto de la iniciativa del equipo de gobierno para poner a disposición de los vecinos vivienda a precios asequibles». Añade que el Ayuntamiento desarrolla estas iniciativas «para atender problemas reales de los ciudadanos, frente a las cero viviendas protegidas con las que se saldó la gestión socialista al frente de la consejería de Vivienda de Cantabria». Respecto al dispositivo para atender a las personas interesadas, recalca que el Ayuntamiento «ha sido previsor al reforzar el Registro».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión