Borrar
El nuevo servicio es muy intuitivo, basta con ir respondiendo a las preguntas que lanza el propio sistema. DM

Ya se puede solicitar un taxi en Santander a través de WhatsApp

El nuevo servicio es muy intuitivo, basta con ir respondiendo a las preguntas que va lanzando el sistema | Permite solicitar un taxi de inmediato o reservarlo con una semana de antelación

Ana del Castillo

Santander

Viernes, 2 de febrero 2024, 07:09

La asociación PideTaxi Cantabria acaba de dar un paso más en la mejora del servicio a sus clientes con la apertura de una línea de WhatsApp, a través del teléfono 696333333, para que los usuarios puedan solicitar o reservar con antelación un taxi en Santander.

«Nos hemos unido a este gran avance en la historia del taxi, siendo la quinta ciudad de España en implantarlo, después de Madrid, Barcelona, Valladolid y Córdoba. Es una manera de facilitar al cliente el acceso a un taxi, evitando la tan temible cola de llamadas en momentos puntuales», ha explicado Pilar Terán, presidenta de la Cooperativa de Radio Taxi y la Asociación de Taxis de Santander y Cantabria (Aptasyc).

El sistema permite ver el recorrido que realiza el taxi hasta el lugar de recogida

Su uso es bastante sencillo e intuitivo. Basta con guardar el número en la agenda de contactos, abrir un chat e ir contestando a las preguntas que lanza el propio sistema relativas al lugar, la hora y el día. También permite crear una lista de direcciones habituales, facilitando aún más la comunicación. «Está pensado para que lo puedan utilizar todas las edades, incluida la gente mayor, ya que hoy en día WhatsApp es, seguramente, la aplicación más utilizada», señala Terán.

El sistema, una vez que reconoce la dirección y el usuario la confirma, permite solicitar un servicio inmediato o reservar para otra hora e incluso otro día, con un máximo de una semana de antelación. Ahora bien, la asociación ha estipulado que, a través de este medio, el cliente puede hacer un máximo de dos servicios por conversación y así evitar que se pidan taxis «de manera incontrolada».

En el momento que se le asigna el servicio al cliente, el sistema le da la opción, a través de un enlace, de poder ver en todo momento la ubicación del taxi que se le ha asignado.

Si la solicitud viene acompañada de características específicas el usuario debe seguir llamando al 942333333

El nuevo sistema no solo se limita a Santander, también funciona, a través de los socios que forman parte de PideTaxi Cantabria, en Castro Urdiales, El Astillero, Maliaño, Medio Cudeyo, Liérganes, Piélagos, Polanco y Ampuero.

Un dato importante: si la solicitud viene acompañada de características específicas, como un servicio de más de cuatro pasajeros, un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida o animales, entre otras, el usuario debe seguir llamando al 942333333 para comunicar al operador sus necesidades.

Por tanto, con la implantación de esta nueva función ya es posible solicitar un taxi en Santander de tres maneras distintas, vía WhatsApp (696333333), en el teléfono fijo (942333333) y a través de la app de PideTaxi.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Ya se puede solicitar un taxi en Santander a través de WhatsApp