Borrar
Se Quintana
Santander adquiere seis nuevos autobuses híbridos y tres microbuses

Santander adquiere seis nuevos autobuses híbridos y tres microbuses

Serán suministrados por EvoBus Ibérica por 2,3 millones de euros

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2019, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa EvoBus Ibérica será la encargada de suministrar los seis nuevos autobuses híbridos y los tres microbuses que se van a incorporar al servicio municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS), que supondrán una inversión de más de 2,3 millones de euros.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha señalado que la Junta de Gobierno Local ha acordado adjudicar a dicha empresa los dos lotes en que se licitaron estos vehículos.

El primero de ellos, correspondiente a los 6 autobuses híbridos, se ha adjudicado por más de 1,9 millones euros, mientras que el importe de adjudicación del segundo, los 3 microbuses, ha sido de 445.000 euros, en ambos casos, sin IVA.

El Ayuntamiento de Santander ha explicado en nota de prensa que la incorporación de estos vehículos responde a «un doble objetivo» que persigue, por un lado, reducir la edad media de la flota del TUS y, por otro, avanzar en la introducción de vehículos más sostenibles.

En el caso de los autobuses híbridos, entre las exigencias incluidas en el pliego figura que sean vehículos de piso bajo y con tres puertas de acceso sin escalones para facilitar la entrada y salida de los viajeros.

El Ayuntamiento destaca en un comunicado que deben estar también adaptados para su utilización por personas de movilidad reducida, con rampa en la puerta central y espacio en la plataforma central para dos sillas de ruedas.

En cuanto a los microbuses, también contarán con piso bajo integral y estarán adaptados para personas con movilidad reducida, con sistema de rampa y espacio en plataforma para una silla de ruedas.

El concejal de Movilidad Sostenible ha recordado que el TUS cuenta en la actualidad con 12 vehículos híbridos, a los que se sumarán los seis que se van a comprar ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios