'Santander se lleva', la nueva plataforma de los locales de hostelería que ofrecen comida a domicilio
Desde hoy y durante diez días, los hosteleros de la capital cántabra que ofrezcan comida a domicilio o para recoger en el local pueden inscribirse en la plataforma santanderselleva.com y posteriormente comenzará una campaña de promoción del portal y para la captación de usuarios
El Ayuntamiento de Santander, con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Cantabria, ha lanzado la plataforma 'Santander se lleva', una nueva acción de apoyo a un sector especialmente golpeado por la crisis de la covid-19 y enmarcada entre las medidas para la reactivación económica del plan de choque municipal 'Santander a Punto'.
'Santander se lleva' aglutinará a los establecimientos de la ciudad que preparan comida a domicilio o bien para recoger en los locales y permitirá a los vecinos disfrutar de su comida preferida en casa.
Así lo ha anunciado hoy la concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz, tras la reunión telemática mantenida a primera hora de la mañana con representantes de la asociación de hosteleros para informarles del inicio de la campaña de adhesiones.
Desde este viernes y durante los próximos 10 días, los hosteleros santanderinos que preparen comida para llevar pueden inscribirse en la propia web https://santanderselleva.com/.
Díaz ha animado a los profesionales a participar en el proyecto, que será gratuito para todos, y les ha explicado la importancia de incluir toda la información posible a la hora de realizar el registro, «para conseguir un buen escaparate de la hostelería de Santander con que propicie visibilidad a los establecimientos y les permitirá aumentar las ventas en un momento en que se ven afectados por numerosas restricciones y la pandemia está modificando los hábitos de consumo».
Esta nueva plataforma forma parte del convenio que mantienen el Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Hostelería y pretende aglutinar y promocionar la oferta de locales con comida para llevar.
Díaz ha explicado que una vez finalizada la campaña de adhesiones, el proyecto incluirá la promoción de la plataforma, las empresas registradas y su oferta en redes sociales, con campañas publicitarias en webs, banderolas y mupis.
Además, habrá acciones específicas para la captación de usuarios para ampliar el alcance de la plataforma y garantizar su funcionamiento.
Por otro lado, la Asociación de Hostelería, a través de un acuerdo que mantiene con una empresa de nuevas tecnologías, ofrecerá a los asociados la opción de desarrollar su propia app para la gestión de pagos.
Esta medida se suma a varias impulsadas por el Ayuntamiento durante los últimos meses dentro de sus posibilidades para reforzar la ayuda al sector y ofrecerles herramientas que les permitan continuar con sus negocios.