Maletas, mojitos y rebujitos

José Miguel Santamaría, Rafael de la Sierra, Cuca Gamarra, Luis Revenga, Íñigo de la Serna, Paula Fernández e Ignacio Pérez./
José Miguel Santamaría, Rafael de la Sierra, Cuca Gamarra, Luis Revenga, Íñigo de la Serna, Paula Fernández e Ignacio Pérez.

Lleno de invitados en la terraza de Semana Grande que organiza El Diario Montañés en el Hotel Bahía

ÁLVARO MACHÍNSantander

A la señora le dijeron que no, que mojitos no había. «Que sí hombre, uno sencillo». Pero el camarero le explicó que en el Bahía, si se hace, se hace bien. «Bueno, si con un poco de fino y un poco de refresco...». «Rebujito, eso es rebujito señora. Mañana se lo preparo». La mujer y el camarero se partieron de risa. Cosas de barras y de veranos. Como las historias de maletas. Al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, le perdieron no hace mucho la suya en Nueva York. «Tuve que estar allí sin nada y comprarme ropa. Luego me la devolvieron, pero estaba rota». La alcaldesa de Logroño estrenó una hace siete meses después de muchos años con la misma. Cuca Gamarra dice que la Semana Grande «es un lugar fantástico para desconectar». Los dos ediles se pasaron por la terraza de El Diario. Este martes, llenazo.

«Mira la lavanda que bonita». La lluvia que cayó a primera hora le dio vida a las flores de la segunda planta del Bahía. El refrescón vino bien para evitar tanta sudada. A la azafata de la entrada que ofrece pañuelos azules, suplementos de fiesta con fotos de película y protectores de tacones (un invento en forma de tapón para que no se cuelen por las rendijas) le tocó revisar muchos nombres en la lista de invitados. Un poco de todo. Desde el nuevo consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno, Rafael de la Sierra (hubo además un buen número de diputados), hasta el presidente de los empresarios, Lorenzo Vidal de la Peña. José Ramón Álvarez (Grupo Armando Álvarez), Carlos Hazas (Banco Santander), Daniel Casanova (cirujano de la plaza de toros), Rubén Calderón (Universidad Europea del Atlántico)... «¿Le importaría escribirlo en el papel?». Más rápido si tu nombre es Shengmei Liu Ye. Sí, de nacionalidad china. Es la responsable de la tienda Ying, la antigua J (en la calle Burgos). A Shengmei aquí todos le llaman Irene. Ella también estuvo en la terraza de El Diario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos