Borrar
A. Gómez
«Hay zonas de la ciudad donde es imposible comunicarse», denuncian Policía y Bomberos de Cantabria

«Hay zonas de la ciudad donde es imposible comunicarse», denuncian Policía y Bomberos de Cantabria

Ambas asociaciones señalan que «el número de repetidores es insuficiente» y los equipos portátiles «un modelo descatalogado»

efe

Sábado, 24 de febrero 2018, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria ha denunciado hoy el «problema alarmante» que se vive en estos departamentos en el Ayuntamiento de Santander por el estado de las emisoras.

En un comunicado de prensa, esta asociación señala que hay zonas de la ciudad donde «es imposible comunicarse» y destaca que «se ha podido comprobar que las baterías de los transmisores no soportaban un turno de trabajo intensivo».

Añade que esas baterías son reemplazadas por la empresa suministradora «por unas de marca china desconocida», en lugar de por el repuesto original.

También dice que los equipos portátiles suministrados a la red de transmisiones municipales son un modelo descatalogado.

Y subraya, entre otras cosas, que «se ha averiguado que el número de repetidores instalados es insuficiente» y que los equipos «se desclasificaron» por el fabricante.

«Todo ello desemboca en la situación actual, que transcurrido año y medio de la implantación de los equipos de comunicación, y después de varios escritos de denuncia, su funcionamiento es a todas luces ineficaz, poniendo en riesgo la seguridad de los agentes y bomberos municipales y por extensión de los vecinos de Santander», recalca la Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios