Borrar
El abogado de La Manada, Agustín Martínez, atiende a los medios este sábado ante la prisión Sevilla I, tras intentar visitar sin éxito a los cinco condenados. Efe
El abogado de 'La Manada' valora recurrir la condena ante el Tribunal Constitucional

El abogado de 'La Manada' valora recurrir la condena ante el Tribunal Constitucional

«Vamos a ser prudentes, no como algunos políticos, que han comentado el fallo sin conocer la sentencia», afirma el letrado que defiende a los violadores

R. C.

Sábado, 22 de junio 2019, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agustín Martínez, el abogado de los miembros de La Manada, condenados a 15 años de prisión, ha dicho este sábado que estudiará la sentencia del Supremo en la que se basa la condena para plantear un recurso, «no como algunos políticos, que han comentado el fallo sin conocer la sentencia».

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la prisión Sevilla I, donde ha intentado visitar a sus defendidos, aunque no ha podido tramitar a tiempo el permiso para ello, Martínez ha criticado que en este caso «la normalidad brilla por su ausencia», para indicar que «no es normal que te detengan sin comunicar la sentencia, sin un mínimo plazo, que puede ser de 24 horas, 72 o una semana».

Ha defendido en todo momento que ninguno de los cinco miembros de La Manada tenía intención de huir de la justicia, para indicar que las familias están «destrozadas» por este caso».

No se ha pronunciado sobre el traslado de los cinco a otra prisión, que se realizará en los próximos días, al ser Sevilla I un penal sólo para cumplir penas menores, pero sí ha entendido que «siempre van a esta relativamente cerca de la ciudad, en función de que así lo prescribe la Ley, salvo que para este caso haya una excepción mas».

Sobre el recurso que puede plantear, ha incidido en que «primero hay que leer la sentencia, sólo tenemos el fallo, y no quiero hacer como muchos políticos han hecho, comentar el fallo sin leer la sentencia».

Ha querido «trasladar a la sociedad el respeto al derecho de defensa», indicando que en este caso ha estado «dentro de los cauces y de la máxima deontología profesional, que en ningún caso he superado», lamentando «esa crítica que he visto frente a mi actuación profesional, que no deja de sorprenderme».

Sobre la posibilidad de que esta sentencia influya en casos similares ya que sus defendidos serán juzgados por unos hechos sucedidos en Pozoblanco (Córdoba), ha indicado que «es un tema totalmente diferente a éste, y no hay que pensar que como les han condenado en Pamplona también hay que condenarles en Pozoblanco».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios