España creará en 2018 un programa de intercambio con Asia en el marco de Erasmus+

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación./Zipi (Efe)
Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación. / Zipi (Efe)

La medida persigue el objetivo de profundizar en «el fortalecimiento de la marca España en cuanto a la calidad de la educación e internacionalización de las universidades»

EUROPA PRESSMadrid

El Ministerio de Educación ha anunciado este jueves que pondrá en marcha un programa de intercambio de estudiantes con Asia en el marco de Erasmus+, que este 2017 ha cumplido 30 años, con el objetivo profundizar en "el fortalecimiento de la marca España en cuanto a la calidad de la educación e internacionalización de las universidades".

Según explica en un comunicado, la creación de un programa DUO de intercambio en el marco ASEM (alianza entre Asia y Europa), será una de las principales novedades de Erasmus + para el próximo año en materia de internacionalización.

Además, se negociará un convenio para captación de profesores con Filipinas, otro con Uruguay para becas presenciales y cotutelas y se abrirán dobles titulaciones de Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología con Portugal, Bélgica e Italia.

Educación destaca la importancia del programa Erasmus+ para España y detalla que sólo a lo largo de 2017, el Gobierno aportó 29 millones de euros para cofinanciar esta iniciativa que busca la movilidad de estudiantes de educación superior.

En el marco de educación escolar, se ejecutaron 339 proyectos con 2.809 movilidades de personal para realizar estancias formativas y de observación de buenas prácticas en centros educativos en Europa; además de 501 asociaciones estratégicas en este sector.

En materia de Formación Profesional, se seleccionaron 388 proyectos con 8.379 movilidades para que estudiantes realicen prácticas formativas en Europa, así como docentes y formadores en este sector y se suscribieron 43 asociaciones estratégicas.

En cuanto a la Educación Superior, fueron 1.024 proyectos seleccionados con 53.606 movilidades (49.277 en Europa y 4.329 en el resto del mundo) que permitirán la movilidad de los estudiantes y personal en este sector; además de 16 asociaciones estratégicas, según informa el ministerio.

Por último, sobre educación de personas adultas, fueron 54 proyectos con 441 movilidades que permitirán la movilidad del personal para realizar estancias formativas y de observación de buenas prácticas en Europa; además de 41 asociaciones estratégicas de innovación y buenas prácticas en este sector.

 

Fotos

Vídeos