La hija pequeña de la asesinada en Madrid llamó al 112 mientra su padre acuchillaba a su madre

El detenido hacía guardia frente a la casa de su expareja desde que la víctima le echó de casa

EFEMadrid

El hombre detenido este martes tras matar a cuchilladas a su pareja, una mujer de 30 años, en presencia de sus hijas, de 8 y 10 años, en su domicilio de Madrid tenía una orden de alejamiento de la víctima por denuncias de maltrato dictada por un Juzgado de la localidad madrileña de Navalcarnero.

Los hechos ocurrieron sobre las siete menos veinte de la tarde de este martes en la vivienda, situada en el número 15 de la calle Juan Pascual, en el distrito de Ciudad Lineal, y fue una de las niñas la que llamó a los servicios de emergencia para avisar de la agresión.

Las dos hijas de 8 y 10 esperaban a su madre en casa. Cuando vieron que su padre se acercaba al portal le mandaron un mensaje de voz para alertarla pero ella no lo escuchó y se presentó en el portal. El detenido hacía guardia en la calle desde que el sabado la víctima le echó de casa.

Las peleas eran continuas. Ella le había denunciado por maltrato y tuvo en vigor hace años una orden de alejamiento pero después volvieron a vivir juntos. Por eso cuando las hijas escucharon los gritos bajaron corriendo al portal pero su padre las amenazó con matarlas también a ellas si no subían a casa y asustadas obedecieron. Fue la mas pequeña la que llamo al 112.

Al llegar al lugar tras el aviso de la niña los policías estuvieron quince minutos practicando maniobras de reanimación a la víctima, que estaba en el suelo del portal del edificio, e incluso fueron a por un desfibrilador al centro comercial Alcalá Norte pero finalmente la mujer murió ante la gravedad de sus heridas.

Algunos vecinos dijeron a los agentes en unos primeros testimonios que de alguna manera sospechaban que la mujer, de origen paraguayo, era maltratada. La Policía detuvo al supuesto autor de las cuchilladas, un hombre nacido en 1977 en Ecuador.

Más información