Borrar
Esther Gómez. Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo
Youtuber de éxito desde la experiencia del Parkinson

Youtuber de éxito desde la experiencia del Parkinson

Una neuropsicóloga del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo triunfa en Youtube ofreciendo consejos para luchar contra la adversidad

J.V. Muñoz-Lacuna

Toledo

Lunes, 25 de marzo 2019, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Fue un impacto emocional saberlo pero cuando lo superé me propuse ayudar desde mi experiencia». Así explica Esther Gómez, psicóloga clínica y neuropsicóloga del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, su decisión de abrir un canal en Youtube para ayudar en las adversidades después de haber sido diagnostica de Parkinson. Un canal con cerca de 400 vídeos de entre 5 y 20 minutos de duración que está siendo todo un éxito en esta plataforma.

Son vídeos dirigidos a personas que deben afrontar depresiones severas, dolor crónico, situaciones de ansiedad y estrés o episodios de baja autoestima. «Cada vez hay más personas tristes y con problemas mentales porque se valoran poco, se ponen muchas exigencias y quieren hacer todo bien», reflexiona esta neuropsicóloga que ofrece una primera receta para resolver estos problemas: «Es necesario dedicarnos más tiempo, reflexionar sobre nosotros, no exigirnos tanto y tener más sentido del humor».

Los vídeos, dirigidos a todo el público, tratan asuntos tan diversos como consejos para cuidar y ejercitar el cerebro, abordar crisis de ansiedad, manejar la agresividad, ejercicios de relajación o desarrollar una sana autoestima. «Uno de los más vistos es uno de gimnasia mental», reconoce Esther Gómez, aunque los de ayuda también tienen un gran seguimiento. «Debemos no ir con tanta prisa, reflexionar sobre lo que queremos conseguir en la vida, analizar nuestras necesidades emocionales, pararnos a escucharnos a nosotros mismos, mimarnos y pensar qué necesitamos para ser felices», son otras recomendaciones de esta youtuber de éxito para quien «la vida es apasionante».

Aprendiendo con emociones

A su canal en Youtube, la doctora Gómez ha sumado un libro electrónico, «Learning with emotions (Aprendiendo con emociones)», de libre disposición en la plataforma «One Drive», dirigido a quienes padecen enfermedades degenerativas o crónicas y que generan dependencia.

Ella misma se incluye entre estas personas pues hace tres años le diagnosticaron Parkinson. «Fue difícil de digerir incluso para una psicóloga como yo pero luego te haces fuerte, te rehaces y valoras el aquí y el ahora para aprovechar más el tiempo porque lo que importa es el presente, que es donde está la felicidad, no en un futuro que nadie sabe cómo será», recuerda Esther Gómez que hace unos meses decidió volcar sus experiencias y conocimientos en Youtube con respuesta exitosa entre los internautas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios