Borrar
La directora, Dori Barrueco, y los tutores, Natalia Solana, Rebeca Díaz y Pedro Caubilla junto a los alumnos participantes en la octava edición de STARTinnova. SAne
Las Llamas

Las Llamas

El programa aporta ingredientes prácticos que pueden ser aplicados a la teoría impartida en las aulas

Ana Rodríguez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de octubre 2020, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Las Llamas, de Santander, viene participando en STARTinnova desde sus primeras ediciones, con alumnado de Bachillerato y del Ciclo de Grado Superior de Marketing y Publicidad, tutorizados por las profesoras Rebeca Díaz y Natalia Solana, respectivamente. La pasada edición de STARTinnova logró completarse, sorteando las dificultades surgidas por la covid. En esta situación, dos proyectos del IES Las Llamas, -MKB y Novix-, llegaron a ser finalistas. Incluso, MKB quien proponía una aplicación móvil que permite crear un maniquí personal para probar productos de compras 'online', se alzó con el primer premio de la séptima edición en la categoría de Grado Superior.

Desde el centro consideran que el programa de STARTinnova es un programa que permite poner en juego ingredientes prácticos aplicados a la teoría que se ve en las aulas. Las dosis de imaginación, creatividad, esfuerzo y tenacidad, han sido más necesarias, si cabe, en 2020, que en ediciones pasadas. Por eso, 'Mentes prodigiosas', el equipo ganador, compuesto por Enrique Ibáñez, Pablo Ortiz, Clara Rozas, Alba Noya y Saray Soler, han sido un ejemplo de cómo enfrentarse a las dificultades y extraer todo el potencial en situaciones adversas, algo, que sin duda, también es un valor en el ámbito del emprendimiento.

La innovación va de la mano de la imaginación, del esfuerzo y de la tenacidad

La dirección de Las Llamas afirman que como cada edición, además del interés y motivación del alumnado y sus profesoras, el apoyo de todo el personal de El Diario Montañés, y de la empresa mentora del centro, el Grupo GOF, han resultado indispensables para el éxito logrado.

Pero los verdaderos protagonistas del programa son los estudiantes. Por ello, los estudiantes ganadores de la pasada edición resumen la valoración del programa, STARTinnova nos ha hecho estar más en contacto con el mundo real. Nos ha llenado de confianza en nosotros mismos para afrontar oportunidades que nos ofrezca la vida en el futuro. Indiscutiblemente, después de esta gran experiencia, la idea de emprender no da tanto miedo.

Noticia Relacionada

Desde el centro de Las Llamas sus alumnos afirman estar dispuestos a afrontar los retos que les propones STARTinnova, ya que les brinda la oportunidad de compaginar sus estudios y aplicarlos a la vida real. Para ello contarán con la plataforma y la metodología innovadora que se pone a su disposición desde el programa.

Y desde luego, con el apoyo y la experiencia del equipo humano de Grupo GOF, encabezados por su director Andrés Gómez Bueno, que un año más es la empresa mentora del centro.

IES Las Llamas

  • Dirección: C/Alcalde Vega Lamera, 2. Santander.

  • Teléfono: 942 28 12 72

  • Web: https://ieslasllamas.es/

EL MENTOR: GRUPO GOF

Andrés Gómez: «Es necesaria la imaginación para reinventarse y encontrar nuevos caminos»

Imagen -

Un año más, el Grupo GOF se suma con ilusión al programa que se ha convertido en la iniciativa más importante de nuestra comunidad para fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

En la situación de dificultad e incertidumbre que atravesamos los valores de este programa y la solidaridad entre todos son más necesarios que nunca.

La imaginación para reinventarse y encontrar nuevos caminos, el empuje para recorrerlos y la resiliencia para aguantar cuando las cosas se ponen difíciles, constituyen valores inherentes al proceso de emprendimiento que debieran ser fomentadas por todas nuestras instituciones: desde la escuela hasta las organizaciones políticas. Llevamos muchos años trabajando en un entorno competitivo, complejo e incierto. Si hemos llegado hasta aquí es porque nuestro equipo humano comparte y aplica con empeño estos valores. De este modo hemos podido crecer, diversificar nuestras líneas de negocio y encontrar nuevas oportunidades donde otros sólo veían amenazas. Talento e innovación constituyen dos valores irrenunciables para cualquier organización. Necesitamos equipos de trabajo comprometidos, capaces de construir propuestas de valor innovadoras para llevarlas con decisión a otros mercados. Las empresas, a su vez, necesitamos un sistema educativo dinámico y abierto que, desde las etapas más tempranas, aliente entre nuestros jóvenes la capacidad creativa, la excelencia y el riesgo emprendedor.

Aspiramos a que en un futuro no muy lejano la inquietud por liderar y poner en marcha nuevos proyectos constituya una actitud extendida en nuestra sociedad. Por todo ello, tanto los accionistas como el equipo del Grupo GOF deseamos que a este programa le queden aún muchos años de vida.

Centros y mentores de la octava edición

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios