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p Ferrada. De izquierda a derecha y de arriba abajo: Óscar Lanza (tutor), Antonio Ruiz (mentor), David Pérez, Raúl Licona y Fernando San Emeterio (estudiantes). Alberto Aja
Cuidar las mascotas en la distancia
C. M. Auxiliadora (Salesianos) y Ecrimesa, fundición acero y aluminio

Cuidar las mascotas en la distancia

'One more' es el nombre del proyecto que presenta el grupo Ferrada, de Grado Medio, un hotel-guardería que permite la interactuación

Samira Hidalgo

Santander

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Jueves, 24 de marzo 2022, 11:29

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Una empresa de cuidado de animales que permite el alojamiento en el que el cliente interactúa telemáticamente con su mascota es el proyecto que ha presentado el equipo Ferrada, que cursa sus estudios de Grado Medio en el Colegio María Auxiliadora (Salesianos) de Santander. 'One more' es el nombre de esta propuesta que permite acercar la presencia del dueño y la mascota en la distancia. «Permitimos el cuidado de la mascota, alojarse de manera segura, mientras el dueño disfruta libremente de sus vacaciones, pudiéndola ver en todo momento», explican.

La gran novedad es el dispositivo que este grupo presenta para poder establecer la interactuación entre el dueño y su mascota cliente, «mejorando el estado anímico de ambos». «Actualmente, la mayoría de los hoteles, hostales y albergues no permiten el acceso de mascotas en sus instalaciones, lo que lleva a las personas a no poder alojarse libremente en el hotel elegido, teniendo que adaptarse a otro tipo de alojamiento no deseado o, incluso, no disfrutando sus vacaciones. Esta negativa lleva a los dueños a dejar sus mascotas a personas no familiarizadas (amigos, familiares...) en su cuidado durante ese espacio de tiempo, con la consiguiente preocupación», argumentan desde Ferrada.

Contra el abandono

Conscientes de las tasas de abandono de animales, este grupo busca mejorar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar a través del cuidado externo de la mascota. «Nuestra principal ventaja es unir a los servicios convencionales prestados por nuestros competidores el elemento tecnológico, lo cual permite a nuestros clientes interactuar con sus mascotas, incluso premiarlas, a través de cámaras y altavoces, mejorando el estado anímico de la mascota durante su estancia alejada de su propietario. Ofrecemos un recurso de alojamiento en el que el cliente puede interactuar con su mascota las 24 horas del día durante su estancia en el centro, reforzando el vínculo afectivo durante sus periodos de separación», inciden.

El servicio de alojamiento cuenta con un dispositivo inteligente que ofrece interactividad entre el cliente y su mascota

Los servicios

Para prestar estos servicios, 'One more' cuenta con una 'Furbo Cámara', una cámara inteligente para mascotas con alta calidad de resolución. «Es la mejor de su clase. Ofrece interactividad entre el cliente y la mascota, diversión y lanzamiento de recompensas, visión nocturna que permitirá la visualización de la mascota las 24 horas del día y audio en dos sentidos, entre otras características clave. Dicho producto está aprobado por veterinarios y adiestradores de perros para aliviar el estrés por la separación», describen.

Además de este dispositivo, y a través de profesionales especializados, los clientes reciben servicios de «alta calidad» en el hotel, que cuenta con las instalaciones y personal cualificado para que las mascotas se sientan como en casa. También cuenta con una guardería en la que se desarrollan actividades con las mascotas; servicio de estética y spa, en el que se ofrece a las mascotas un baño reconfortante para aliviar su nivel de estrés, ansiedad y nerviosismo; un veterinario; un adiestrador; cuidados básicos de alimentación e higiene; servicio de recogida y entrega de mascotas; un etólogo, para prevenir, diagnosticar y tratar comportamientos disruptivos que presenten las mascotas; gimnasio para liberar energía y ejercitarse a través de la realización de diversas actividades y un seguro de la mascota, que presta cobertura económica en caso de incidente.

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