Borrar
El director del fabricante chino de teléfonos inteligentes, RealMe en Europa, Levi Lee posa con uno de los teléfonos de su compañia. EFE
Realme llega a España para quitar un trozo de pastel a Xiaomi

Realme llega a España para quitar un trozo de pastel a Xiaomi

La marca aterriza con móviles que apuestan por la cámara, la pantalla, la tecnología de carga rápida y sobre todo, el precio

Isaac Asenjo

Madrid

Martes, 15 de octubre 2019, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué teléfono me recomiendas que sea bueno pero no muy caro? La respuesta suele ir por el mismo camino: Xiaomi. El rey de la gama media se lleva la gran parte del pastel de este sector. Pero ahora le sale un competidor nuevo y hasta ahora desconocido. Aterriza en España Realme, otra marca china de dispositivos móviles que pertenece a BBK Electronics (el gigante asiático detrás de Oppo, OnePlus y Vivo). Llega con tres smartphones, los gama media Realme 3 Pro y Realme X2, y el que será de momento el buque insignia de la marca, el Realme X2 Pro.

¿Y cual es el principal argumento de Realme? el precio. El objetivo de la marca, que nació hace un año, es posicionarse como el fabricante favorito de la gente joven, aquella que demanda característica premium a precio recudico. Y eso es lo que dicen ofrecer los chinos. Pero ¿por qué los móviles de Realme son tan baratos? La compañía alude a que ajustan al máximo la rentabilidad que les proporcionan los dispositivos, además de que no invierten apenas en marketing o canales de venta. Solo venden 'online'. ¿El problema? El gigante Xiaomi es archiconocido por todos, tiene un enorme ejército de fans y la estrategia es la misma, teniendo el mismo rango de precios y multitud de teléfonos donde elegir.

La compañía ya se encuentra en el top 10 de marcas de móviles más vendidas del mundo con un 4,7% de la cuota de mercado, según la firma de análisis Counterpoint. La cámara es otro de sus grandes reclamos y sus terminales cuentan hasta con cuatro lentes.

La marca emergente pretende sacudir el mercado de móviles de gama media, cada vez más homogéneo, con dispositivos que combinan velocidad, potencia y prestaciones con un diseño sorprendente y atractivo. Por ello, realme ha lanzado en Europa esta gama completa de smartphones con un potente hardware, diseño moderno y alta calidad a un precio asequible con la que busca marcar un punto de inflexión en la categoría.

Los terminales

Realme 5 Pro -la mejor opción a 199 euros que combina un gran hardware y 4 cámaras-, realme X2 -el smartphone perfecto para los amantes de la fotografía- y realme X2 Pro, el primer buque insignia de la marca con uno de los precios más competitivos del mercado.

Realme X2 Pro

El buque insignia Full Speed de la marca, llega con el objetivo de convertirse en el modelo estrella. Combina velocidad, potencia y rendimiento con un diseño atractivo. Con la plataforma móvil Snapdragon 855+ -que asegura un rendimiento potente – su Flash Charge SuperVOOC de 50W –que puede recargar la batería al completo en tan solo 35 minutos – y una tasa de actualización de pantalla de 90hz–que dará a los usuarios una experiencia inmersiva veloz y completa. También incorpora una Quad Camera de 64MP con un zoom híbrido de 20X con un gran angular de 115º, un teleobjetivo y una lente de retratos. La versión de 6GB de RAM y 64GB de memoria será de 399 euros, la de 8GB y 128GB será de 449€ y la de 12GB y 256GB costará 499€.

Realme X2

Presta especial atención a la cámara. La principal incluye un sensor 64MP Samsung GW1, un gran angular de 119°, una lente macro de 4cm y una lente de retrato, que permiten obtener una calidad de imagen clara y una experiencia fotográfica multi-funcional. Procesador Qualcomm Snapdragon 730 y 6 u 8 GB de memoria RAM con 64 o 128 de almacenamiento. Estará disponible con una configuración: 8GB+128GB a 299 euros.

Realme 5 Pro

Sale a la venta con el procesador Snapdragon 712, cámara trasera cuádruple y sensor Sony de 48 MP por 199 euros (4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento). Asimismo, incluye una batería de 4.035 mAh y una cámara frontal de 16 MP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios