Borrar
Samsung potencia su gama media con el Galaxy A80 para frenar a Xiaomi y Huawei

Samsung potencia su gama media con el Galaxy A80 para frenar a Xiaomi y Huawei

La surcoreana despliega el primer móvil de la compañía con cámara giratoria y deslizante con el que librar la batalla fuera de los Premium

Isaac Asenjo

Milán

Miércoles, 10 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diseño y la creatividad en la innovación de los smartphones ha llegado a un límite que ya no vale con tener pantallas más grandes o ponerle más cámaras al terminal. Samsung ha presentado este miércoles en Milán su nuevo gran integrante de la familia Galaxy: el A80. Se trata de la apuesta de la surcoreana para intentar acortar distancias en la gama media con el actual rey de este sector, la china Xiaomi y en la que también destacan en este terremo Huawei y Oppo.

El nuevo terminal destaca por ser el primero de la compañía en contar con una cámara giratoria y deslizante. De hecho cuenta con tres cámaras que emergen desde la parte posterior del teléfono y giran cuando el usuario selecciona el modo selfie en la app de la cámara. El mecanismo ofrece la misma experiencia de cámara triple con la misma lente de alta resolución, delantera y trasera, para que no se pierda calidad.

No es ningún secreto que la fotografía móvil ha cobrado una increíble relevancia en los últimos años. Los fabricantes han apostado muchas de sus fichas a este apartado, implementando más cámaras y, más recientemente, sensores más grandes. En el caso del nuevo 'super' gama media de Samsung cuenta con 48 megapíxeles, siguiendo la estela de los últimos terminales presentados por la competencia. Y además, añade una cámara de profundidad 3D que permite hacer vídeos con Live Focus al escanear objetos para medir y profundizar. La función inteligente Optimizador de Escenas reconoce y mejora hasta 30 escenas diferentes.

El A80 es bonito en cuanto a diseño y muestra un gran tamaño, con su pantalla de 6,7 pulgadas y una resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles), que integra un procesador Snapdragon 7150. El smartphone integra un procesador de ocho núcleos con una configuración de 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, y una potente batería inteligente de 3700mAh, con sistema de carga rápida de 25W.

Además de éste, también se han conocido otros terminales de la misma familia como el A20E y A40, que se adaptan a las necesidades de consumo actuales y librar la batalla en el segmento medio de los smartphones, una lucha más vibrante aún que los topes de gama en la que los gigantes tecnológicos se juegan su futuro.

Adiós a la serie J

La nueva familia Galaxy A de smartphones de la surcoreana ha dicho adiós a la J, como antes se conocía a algunos modelos, cuyos últimos integrantes, el A30 y el A50 destacan por la batería, el sistema de múltiples cámaras y la pantalla infinita. Ambos modelos, ya presentados con anterioridad, introducen un sistema de cámara múltiple: dos sensores en el caso del A30, y tres sensores en A50. También integran una pantalla inmersiva (Infinity Display) con panel super AMOLED y una batería que ofrece autonomía para todo el día y que se complementa con un sistema de carga rápida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios