Borrar
La estación de Los Corrales de Buelna.
Cortes en la circulación ferroviaria los días 26 y 27 de noviembre en la línea Palencia-Santander

Cortes en la circulación ferroviaria los días 26 y 27 de noviembre en la línea Palencia-Santander

En esas dos jornadas se realizarán las obras de mejora en un puente entre Las Fraguas y Los Corrales

Nacho Cavia

Sábado, 12 de noviembre 2016, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adif ha informado de la interrupción de la circulación ferroviaria los días 26 y 27 de noviembre a causa de las obras de mejora del puente ferroviario del trayecto Las Fraguas-Los Corrales de Buelna, de la línea Palencia-Santander de la red convencional. El corte del servicio irá acompañado de un Plan Alternativo de Transporte de Renfe para favorecer la movilidad de los viajeros.

Servicios de autobuses

  • Información para los viajeros

  • Sábado 26 de noviembre.

  • Los viajeros de todos los trenes Alvia de salida y llegada transbordarán en autobús entre Santander y Palencia, con paradas en las estaciones intermedias. Entre Palencia y Madrid se realizará el servicio en tren. Los viajeros de los trenes de Cercanías y Media Distancia transbordarán en autobús entre Las Fraguas y Los Corrales. El resto del recorrido se realizará el servicio en tren.

  • Domingo 27 de noviembre.

  • En la mañana del domingo sólo los viajeros del tren Alvia 4092 (Santander 9 05hAlicante 17

Se trata de las actuaciones para la mejora y refuerzo del puente ferroviario, situado en el P.K. 471/486, entre el apartadero de Las Fraguas y la estación de Corrales de Buelna (sobre el Barranco del Rucao) que permitirán regenerar las estructuras, favoreciendo la regularidad y calidad de la circulación.

El proyecto incluye la ejecución de una nueva losa, la limpieza del entorno de trabajo, replanteo de servicios y el montaje del andamio. También se realizará la regeneración estructural, reconstrucción de los elementos deteriorados, ejecución de desagües y actuaciones para minimizar los efectos de la escorrentía sobre los paramentos, entre otras actuaciones.

Esta inversión se enmarcan en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo Adif, destinadas a incrementar la prevención frente a agentes naturales externos, mejorar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias, optimizar el soporte físico de circulación de los trenes, además de una mayor fiabilidad, una mejora de las prestaciones y una mayor agilización de la circulación ferroviaria.

También en Reinosa

La interrupción de la circulación ferroviaria servirá además para acometer las obras de sustitución y asentamiento de balasto en la estación de Reinosa. Se trata de actuaciones incluidas en las obras de rehabilitación de vía entre Mataporquera y Torrelavega, en la línea Palencia-Santander de la red ferroviaria convencional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios