La caída de un andamio provoca daños menores en uno de los edificios contiguos

Los andamios cayeron hacia el edificio contiguo, provocando daños menores en la terraza/
Los andamios cayeron hacia el edificio contiguo, provocando daños menores en la terraza

En plenas obras de demolición de las paredes que quedaban en pie, tras el derrumbe de hace dos años, cerca de las antiguas escuelas

NACHO CAVIASantander

Las antiguas escuelas han vuelto a dar un susto a los vecinos del entorno de ese céntrico y viejo inmueble de Los Corrales de Buelna. En plena tarea de demolición de los muros que quedaron en pie tras el derrumbe del edificio hace dos años, los maltrechos andamios que se mantenían anclados a los tabiques en la parte de atrás de la histórica construcción han caído hacia el edificio que se levanta entre las antiguas escuelas y la calle 2 de Mayo, provocando leves daños en la terraza de la urbanización. No había nadie en ese momento en una terraza que se extiende a lo largo de todo el primer piso de la urbanización, sobre los locales comerciales del inmueble, con lo que el hecho se ha quedado en daños menores en la pared de esa terraza que cubrirá el seguro de la empresa que acomete la obra. Tampoco ha habido daños personales entre los trabajadores de la empresa adjudicataria de esa demolición. Sobre la futura reparación de los daños, los responsables de la obra de inmediato se trasladaron para tranquilizar a los vecinos.

La Policía Local se ha presentado al momento en las obras para comprobar lo sucedido. Agentes del Cuerpo han confirmado que todos los papeles están en regla, han tomado nota de los daños y han pedido información sobre el calendario de actuaciones para dar aviso a los vecinos colindantes sobre los horarios en los que deben tener mayor precaución ante la continuación de esas tareas de demolición de las antiguas escuelas, especialmente la pared próxima al edificio López Pablo, donde acaba de abrirse un establecimiento de cafetería y panadería.

 

Fotos

Vídeos