Borrar
La vicepresidenta hoy durante su visita a Torrelavega DM
Adjudicadas las obras del Punto de Encuentro Familiar de Torrelavega, que abrirá el primer trimestre de 2019

Adjudicadas las obras del Punto de Encuentro Familiar de Torrelavega, que abrirá el primer trimestre de 2019

La vicepresidenta regional ha explicado que el ICASS se hará cargo del coste de funcionamiento

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torrelavega contará a partir del primer trimestre del próximo año con un Punto de Encuentro Familiar que se ubicara en un local en la calle Coro Ronda Garcilaso, y que dará servicio a las comarcas del Besaya y de Reinosa, así como a las zonas occidental y central de Cantabria.

La confirmación ha sido realizada durante una vista a la ciudad por la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, quien ha avanzado que su departamento ya ha adjudicado las obras de acondicionamiento del local con un presupuesto de 107.000 euros, trabajos que está previsto comiencen en los próximos días.

Además, EFE informa de que el plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses y que el Gobierno regional asumirá, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), el coste de su funcionamiento con un coste estimado de 100.000 euros anuales, pata e pago de profesionales, el mantenimiento y la seguridad.

Ha resaltado que la puesta en marcha de este servicio era «una demanda importante» planteada por el Ayuntamiento en diversas ocasiones al Ejecutivo desde la legislatura 2011/2015.

El Punto de Encuentro Familiar de Torrelavega será el tercero que se habilita en Cantabria tras los de Santander y Castro Urdiales, y su apertura es posible por el Ayuntamiento ha puesto a disposición del ICASS el local necesario.

La concejal de Servicios Sociales de Torrelavega, Patricia Portilla, aseguró hace varios meses cuando se concretó el acuerdo con el ICASS que un Punto de Encuentro Familiar es un espacio que garantiza a los menores un encuentro en un ambiente seguro y fuera de conflictos. Además, avanzó que contaría con accesos independientes, con salas de visita y supervisión, así como un alto grado de intervención con profesionales que supervisan y tutelan los contactos.

También destacó que la apertura de este servicio en Torrelavega supondrá un «alivio» para las familias que hasta ahora tienen que ir al punto de encuentro familiar de Santander que, además, está «saturado».

Por ello, afirmó que la apertura del Punto de Encuentro Familiar era «una grandísima noticia» que va a «consolidar» a Torrelavega como capital comarcal por incorporar un nuevo servicio que prestar a las familias de una parte importante de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios