El Ayuntamiento crea una comisión mixta para facilitar la organización de las fiestas
El Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido crear una comisión mixta con los organizadores de las fiestas populares en los pueblos y barrios, colectivos que ... recientemente cesaron en su actividad por los muchos requisitos que deben cumplir para realizar los eventos. El acuerdo se alcanzó durante una reunión entre ambas partes, presidida por el alcalde, Javier López Estrada.
El objetivo del encuentro fue analizar la normativa que regula la organización de los eventos en Torrelavega, con el fin de «facilitar» la labor de las asociaciones, que «trabajan de manera activa en la dinamización de la vida social y cultural de la ciudad», dijo el regidor. «Durante la reunión -explicó-, analizamos los parámetros legales que pueden dificultar la organización de eventos, tanto desde la perspectiva de la legislación autonómica como de la estatal».
López Estrada subrayó la importancia de escuchar a las asociaciones y trabajar de manera conjunta para «identificar y solventar los aspectos normativos que representan barreras en la organización de actividades», y destacó el compromiso del Ayuntamiento para «facilitar esta labor sin dejar de cumplir la normativa vigente».
La comisión mixta estará integrada por dos representantes de las asociaciones y dos concejales, Patricia Portilla (Festejos) y Pedro Pérez Noriega (Hacienda), y se reunirá por primera vez la próxima semana. Los ediles se encargarán de «coordinar los esfuerzos y proponer las modificaciones legislativas o interpretaciones normativas» necesarias para facilitar la organización de los eventos. El alcalde ha reiterado el «compromiso» del Consistorio con estos colectivos, que, de forma desinteresada, contribuyen a «dinamizar nuestros pueblos y barrios».
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