Borrar
Luis Palomeque
Los escolares iluminan la Navidad

Los escolares iluminan la Navidad

Cientos de niños asistieron al encendido del alumbrado navideño en la plaza de La Llama, adornada con esculturas diseñadas por ellos

José Ignacio Arminio

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de diciembre 2018, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con música, luces de colores y la presencia de cientos de niños. Así inició anoche Torrelavega su programa navideño. El tradicional encendido del alumbrado se trasladó del Bulevar Demetrio Herrero a La Llama y tuvo como protagonistas a los escolares del municipio, que han diseñado las esculturas que iluminarán la céntrica plaza, una singular idea que se ha desarrollado con éxito.

El proyecto, denominado 'Los niños construyen la Navidad', ha sido realizado por Aldea del Talento, el Ayuntamiento y Grupo Gof, contando con la colaboración de varias empresas, entre ellas El Diario. Más de 600 alumnos de quinto de Primaria plasmaron sobre papel sus sueños sobre la Navidad y las 15 mejores propuestas, que representan a otros tantos colegios participantes, se han convertido en estructuras metálicas que iluminan, concretamente, la parte opuesta a la zona cubierta de la plaza (esferas, muñecos, estrellas, corazones...).

El encendido del alumbrado se convirtió en un acto multitudinario gracias a la presencia de los escolares, acompañados de familiares y profesores. Tras las palabras de agradecimiento de los organizadores y el visionado de un vídeo sobre cómo se ha desarrollado el proyecto, se entregó una placa a los ganadores del concurso. Después de apretar el botón de encendido del alumbrado, acto en el que también estuvo representada la asociación 'Una Sonrisa', que ayuda a personas con discapacidad, hubo chocolatada y actuó el artista Fonso Blanco.

Imagen principal - Los escolares iluminan la Navidad
Imagen secundaria 1 - Los escolares iluminan la Navidad
Imagen secundaria 2 - Los escolares iluminan la Navidad

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, agradeció la implicación de las comunidades educativas en el novedoso proyecto, un trabajo «extraordinario» del que «nos podemos sentir orgullosos y ha enseñado a los niños a ser creativos, trabajar en equipo y ser solidarios». El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, también mostró su satisfacción: «Hemos acertado al hacer una apuesta importante por la Navidad, como ya se demostró el año pasado, y esta vez hemos conseguido mejorar esa propuesta haciendo más protagonistas a los niños».

El resto del alumbrado navideño de Torrelavega está compuesto por 280 arcos que iluminan las principales plazas y calles, así como algunas del extrarradio. Como novedad, cabe resaltar la instalación de adornos con luminarias tipo LED, con mayor eficiencia energética. También se ha procedido a adornar algunos árboles y a colocar motivos en columnas y lugares de interés.

Desde hace días se vienen anunciando otras actividades para estas fiestas. En la jornada de ayer se dio a conocer la campaña 'Esta Navidad tiene premio', organizada por la asociación de comerciantes 'Impulso Torrelavega', que sortea 600 euros en vales de compra entre sus clientes. También ayer se informó que mañana, viernes, comenzará la venta especial de acebos que realiza en estas fechas el centro especial de empleo Serca. Tendrá lugar en el pabellón La Habana Vieja hasta el día 21, con la opción de recuperar el 50% del importe si se devuelven los ejemplares en buen estado.

El Teatro Concha Espina acogerá el día 23, domingo, a las 19.00 horas, el Festival Internacional de Magia (Festimagia), que, una vez más, contará con la participación de algunos de los mejores magos del mundo. El organizador, Raúl Alegría, será también el presentador de la gala. Igualmente, el mago cántabro protagonizará La Feria Mágica, que se desarrollará del 21 de diciembre al 4 de enero en la Plaza Baldomero Iglesias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios