Fallece Eladio Gutiérrez, presidente de la Asociación de Vecinos de Sierrapando
Figura clave en las reivindicaciones de la localidad, el responsable ha muerto este martes a la edad de 89 años tras dos décadas dedicado a la plataforma y los intereses de los residentes: «Luchó muchísimo por todos»
Eladio Gutiérrez, presidente de la Asociación de Vecinos de Sierrapando, ha fallecido este martes 10 de enero a los 89 años de edad. Figura clave a favor de las reivindicaciones de la localidad, Gutiérrez deja atrás cerca de dos décadas volcado en el desarrollo del pueblo y una vida dedicada al cumplimiento de los compromisos por parte de todos los dirigentes políticos del Ayuntamiento de Torrelavega. Él fue uno de los fundadores de la plataforma a principios de siglo, una agrupación en la que se «desvivió» e invirtió «muchísimas horas», como dedican todos los vecinos que le conocían y que desde este miércoles trasladan el pésame y su cariño a toda la familia y allegados.
Ese compromiso durante los años se traduce en el reconocimiento generalizado de la localidad, desde el secretario general del colectivo, Roberto Ortiz González, rendido a la «entrega» que demostró; hasta el hoy portavoz de la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) y, con anterioridad, miembro de la entidad, Iván Martínez, agradecido a toda esa «labor y dedicación desinteresadas». Ambos coinciden en reconocer su carácter combativo, su «gran trabajo por el pueblo, por las fiestas, las magostas y todas las reuniones de asociaciones» a las que asistía para trasladar tantas reivindicaciones como fuera posible. «Luchó muchísimo por todos».
También el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, tuvo palabras para él: «Hemos perdido a una gran persona, siempre reivindicativo con su pueblo pero siempre educado y prudente. Tuve la suerte de conocerle hace ya 22 años, cuando empecé a trabajar en la carnicería de mis tíos en la avenida del Besaya y él venía todas las semanas a por huesos para sus perros. Desde entonces le tenia especial cariño».