Medio millar de niños tomará parte en el Torneo de Balonmano Calle de Torrelavega

Medio millar de niños tomará parte en el Torneo de Balonmano Calle de Torrelavega
Luis Palomeque

Se desarrollará de diez de la mañana a seis de la tarde en la avenida de la Constitución el próximo domingo

EFETorrelavega

Medio millar de niñas y niños tomará parte el próximo domingo 14 de octubre, en la decimoséptima edición del Torneo de Balonmano Calle que se desarrollará de diez de la mañana a seis de la tarde en la avenida de la Constitución, desde las proximidades del pabellón Vicente Trueba.

En rueda de prensa, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el vicepresidente del Balonmano Torrelavega, Alex Gómez, han recordado que esta actividad tiene como objetivo «llevar el balonmano a la calle», a la vez que acercar la práctica a los ciudadanos, y en especial de los niños.

Para ello, durante varias horas decenas de niños de clubes de toda Cantabria disputarán partidos de forma continuada en los ocho campos que se habilitarán en la avenida de la Constitución, actividad durante la cual estarán acompañados por los integrantes del primer equipo.

Según Alex Gómez, lo que se pretende con el torneo sea «un día de juego, de participación y diversión», de ahí que también esté previsto llevar a cabo actividades lúdicas complementarias.

En este sentido, ha destacado que otro de los objetivos de la iniciativa es «sacar el balonmano de los pabellones a la calle» y, a la vez, contribuir a dinamizar la ciudad.

Por su parte, el concejal de Deportes ha pedido la colaboración de los vecinos de la zona y de quienes habitualmente aparcan en la Avenida de la Constitución para que, desde el sábado a las 20.00 horas hasta el domingo a las ocho de la tarde, no aparquen sus vehículos en el tramo situado frente al pabellón Vicente Trueba.

 

Fotos

Vídeos