Mónica Marlasca gana el certamen 'Protagonistas del Mañana'

Mónica Marlasca gana el certamen 'Protagonistas del Mañana'

La estudiante del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera ha sido premiada por su «expediente acádemico ys sus valores personales»

EP

Mónica Marlasca, del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera, es la ganadora de la séptima edición del certamen 'Protagonistas del Mañana' organizado por el Club Rotario de Torrelavega.

La joven estudiantes de 16 años ha sido galardonada en base a su «expediente académico y sus valores personales» y ha recibido el premio de manos del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien le ha felicitado por este logro así como a los otros ocho estudiantes que han recibido diplomas, entre ellos, los dos finalistas: Borja Ceballos Llera y Elena Victoria Fernández Alonso.

Mónica Marlasca ha ganado también la beca de la Fundación Amancio Ortega y es cinturón negro de kárate, elementos que han pesado a la hora de elegirla la ganadora del certamen, ha explicado África Álvarez, de la organización del certamen.

El acto de la entrega de premios ha estado presidido por el alcalde, la concejala de Cultura, Cristina García, y la presidenta del Club Rotario de Torrelavega, Amparo García-Corona.

El regidor municipal ha agradecido al Club Rotario la convocatoria de este premio que cumple su séptima edición y les ha animado a continuar organizando este certamen en el futuro «porque merece mucho la pena».

La presidenta del Club Rotario ha reconocido la dificultad que ha tenido el jurado, después de mucho deliberar, debido a la complejidad para elegir a un único ganador por la calidad de los trabajos presentados.

«Todos nos han impresionado, unos por su coraje, valentía brillantez, otros por su lucidez, su madurez e incluso por su elegancia», ha dicho García-Corona, que ha subrayado lo difícil que ha sido tomar la decisión porque la convocatoria ha resultado un éxito y los centros educativos participantes han presentado «muchas propuestas, con excelente historial académico, de alumnos muy involucrados en la sociedad y participativos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos