Unos 500 niños toman parte el jueves en la sexta edición de la Tropezón Cup

Unos 500 niños toman parte el jueves en la sexta edición de la Tropezón Cup
DM

El campeonato tendrá lugar en los campos de Santa Ana

DM .
DM .Santander

Unos 500 niños y niñas de 54 equipos procedentes de Cantabria, País Vasco, Asturias, Palencia y Valladolid tomarán parte este jueves 18 de abril la sexta edición del Tropezón Cup, una competición dirigida a jóvenes jugadores de fútbol y a promesas de este deporte en sus categorías inferiores.

Como en ediciones anteriores, la Tropezón Cup se disputará en los campos de Santa Ana, en Tanos de manera ininterrumpida de diez de la mañana a nueve de la noche, y lo equipos participantes quedarán encuadrados en las categorías de pre benjamín, benjamín, y alevín de primer y segundo año.

En la presentación del evento, el concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez, y el portavoz de los organizadores, Carlos Orcajo, han destacado que se trata de un torneo «consolidado y digno de ver» por la calidad de los jóvenes jugadores.

También han resaltado que la disputa de esta competición servirá para dinamizar Torrelavega, ya que además de los 500 niños y niñas se espera la presencia de padres y familiares, que acudirán a la ciudad «para disfrutar de un día de deporte».

En este sentido, el concejal de Deportes también ha querido «agradecer» al Club Deportivo Tropezón la organización de este evento que año tras año crece en número de participantes, así como su «implicación» en la puesta en marcha de actividades que «dinamizan» Torrelavega.

Así mismo, ha agradecido la colaboración en este evento de la Peña Madridista de Tanos para desarrollar este evento dirigido a los jóvenes valores del fútbol.

Jesús Sánchez y Carlos Orcajo
Jesús Sánchez y Carlos Orcajo / DM