La Policía detiene a dos jóvenes tras un altercado en La Inmobiliaria
Uno estaba incumpliendo una orden de alejamiento y el otro empujó a un agente y dañó el coche patrulla en el que fue trasladado a Comisaría
La Policía Local de Torrelavega ha detenido a dos jóvenes que protagonizaron un altercado en el barrio de La Inmobiliaria. Uno estaba incumpliendo una ... orden de alejamiento y el otro empujó a un agente y dañó el coche patrulla en el que fue trasladado a Comisaría.
Los policías estaban realizando turno de noche cuando detectaron la presencia de un turismo estacionado en un vado y con un chico y dos chicas en su interior, todos jóvenes, que estaban profiriendo gritos hacia las ventanas del edificio más próximo, escena que estaban presenciando varios vecinos sorprendidos por la discusión.
Los agentes se detuvieron para inspeccionar lo que estaba ocurriendo y observaron que las tres personas se encontraban en estado ebrio y con síntomas de haber consumido drogas, por lo que les indicaron que no podían conducir el vehículo por motivos de seguridad y que este sería retirado por la grúa municipal.
La chica que estaba en el puesto de piloto, española de 28 años, comenzó entonces a insultar a los policías, llegando incluso a empujar a uno de ellos, por lo que fue detenida. Aprovechando el forcejeo, el copiloto, español de 25 años, desapareció de la escena. Durante el traslado a la Comisaría, la detenida pateó en varias ocasiones el coche patrulla, logrando desencajar una de las puertas del vehículo, estrenado hace pocas semanas.
Una hora después, la otra joven se personó en el depósito municipal para recuperar el turismo retirado, lo que hizo sospechar a los agentes, dado que no tiene permiso de conducir. Al revisar las inmediaciones, los policías localizaron al copiloto escondido en unos matorrales. Después averiguaron que había huido porque tiene una orden de alejamiento de 25 metros de la detenida, por lo que también fue conducido a Comisaría. Eso sí, lo dos detenidos fueron alojados en las celdas que se encuentran más alejadas.
Recientemente, la Policía Local detuvo en el mismo barrio a un joven español de 30 años y le puso a disposición judicial por cometer un delito contra la salud pública y otro por negarse a realizar las pruebas de detección de drogas. También le multó por conducir su vehículo de forma negligente. El coche quedó inmobilizado en el depósito municipal. El joven, al detectar la presencia de los agentes, huyó a gran velocidad por las calles semipeatonales de la zona, siendo perseguido hasta La Llama.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión