La Policía Nacional retira una granada antitanque en un piso de La Inmobiliaria
Siguiendo estrictas condiciones de seguridad, la Policía Nacional ha procedido a la retirada de una granada de fusil antitanque en un piso del barrio de La Inmobiliaria (Torrelavega). El artefacto explosivo fue fabricado por la empresa Instalaza a finales del siglo pasado y fue hallado por la moradora de la vivienda en una de las habitaciones cuando estaba retirando enseres de un armario.
Varios agentes se personaron en el lugar y comprobaron que se trataba de un proyectil de color naranja, de unos 30 centímetros de largo. Después procedieron a activar el protocolo de seguridad, adoptando las medidas de protección correspondientes y asegurando la zona para evitar que ninguna persona se acercase a ella hasta la llegada de los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos, pertenecientes a la Brigada Provincial de Información.
Los especialistas del TEDAX determinaron que se trataba de una granada de fusil anticarro de calibre M-61, que se encontraba en buen estado de conservación y carecía de carga explosiva. Al parecer, el proyectil era propiedad del hermano de la señora que vive en el piso y se remontaba a la época en la que realizó el servicio militar.
Seguidamente, los agentes procedieron a realizar una inspección en las otras estancias del domicilio por si pudieran encontrarse otros objetos de similar peligrosidad, pero no detectaron nada anómalo. Finalmente, procedieron a la retirada del artefacto y a su traslado con estrictas condiciones de seguridad, para que fuese examinado en dependencias policiales.
La Policía Nacional aconseja que ante hallazgos similares no se debe manipular el artefacto y se debe tener en cuenta que, a pesar del posible óxido, puede explotar. También indica que se tiene que señalizar el lugar y notificarlo al cuerpo de seguridad competente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.