Borrar
En junio de este año algunas trabajadoras del CAD ya protestaron ante el Parlamento. Roberto Ruiz
Los trabajadores del CAD de Sierrallana protestarán el día 21 cantando villancicos ante la sede del Gobierno

Los trabajadores del CAD de Sierrallana protestarán el día 21 cantando villancicos ante la sede del Gobierno

Torrelavega ·

Su objetivo es que el presidente, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, «suscriban en un documento lo que prometen de palabra»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de diciembre 2017, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Tú-Trabajadores Unidos ha convocado una movilización para el próximo 21 de diciembre de los empleados del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana, que se concentrarán frente a la sede del Ejecutivo regional, en Santander, para cantar villancicos a los miembros del Gobierno.

La protesta de desarrollará a partir de las 10.30 horas con motivo de la celebración del Consejo de Gobierno, y los asistentes irán ataviados con indumentaria y enseres navideños, al objeto de reclamar al Ejecutivo compromisos por escrito respecto al proyecto de ampliación y mejora del CAD de Sierrallana.

En un comunicado, el sindicato explica que el objetivo es que el presidente, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, «suscriban en un documento lo que prometen de palabra», sobre el mantenimiento puestos de trabajo y plazas de usuarios, tras la obra prevista en el Módulo I del centro.

Tú-Trabajadores Unidos muestra de nuevo su rechazo a las sucesivas actuaciones que, en relación al CAD de Sierrallana, el Gobierno viene acordando. Así, detallan que tras recibir las carteleras de trabajo de las distintas categorías que prestan servicio en el centro, se observa «que ya se ha perdido un puesto de trabajo» mientras el número de usuarios sigue igual, lo que para el sindicato «resulta realmente incomprensible".

Además, destaca que en los planos de la primera fase de la remodelación del CAD «sorprende» comprobar que en un centro de atención a la dependencia, que tiene personas asistidas con escasa movilidad reducida, «hay muchas escaleras de evacuación» y no existe una salida de evacuación adaptada.

Junto a ello, para el sindicato «queda claro que se pierden seis de las 40 plazas existentes» en el módulo. También denuncia la inexistencia de un plan de formación «adecuada y real» a las necesidades del centro, así como el no funcionamiento de la mesa de información y negociación entre Gobierno y sindicatos

Por todo ello, Tú-Trabajadores Unidos reclama que todos los compromisos del Gobierno regional se plasmen por escrito, a fin de evitar posibles incumplimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios