Latitude, la elegancia por bandera en una berlina de referencia

Una silueta clásica que apuesta por la distinción y que proyecta una gran personalidad. ::                             DM/
Una silueta clásica que apuesta por la distinción y que proyecta una gran personalidad. :: DM

Sus generosas dimensiones ofrecen un habitáculo acogedor y amplio

Renault, fiel a sus valores, propone unos vehículos que responden a los exigentes estándares de la marca en cuestiones de diseño, innovación y calidad. Latitude, la nueva berlina de gama alta de Renault, ofrece prestaciones de confort y bienestar a bordo inéditas. Proporciones equilibradas, frontal que expresa potencia, diseño trasero robusto y dinámico: el Renault Latitude aúna prestancia y elegancia.

Sus generosas dimensiones ofrecen un habitáculo acogedor y amplio. Los pasajeros traseros cuentan incluso con el mejor valor del segmento (251 mm) en términos de espacio disponible para las rodillas.

Destinado a los clientes atentos a la calidad y al confort en todas sus formas, el Latitude se centra claramente en el confort y el bienestar de sus ocupantes. Además del sistema de tratamiento de la calidad del aire mediante ionizador, con cualidades purificantes y relajantes , ofrece un asiento del conductor totalmente nuevo, con sistema de masaje integrado.

Con sus motorizaciones de gran rutero, como el nuevo V6 dCi 240, y su tren trasero multibrazo optimizado para ofrecer el mejor compromiso confort/comportamiento, el Latitude es una invitación para un viaje de largo recorrido.

Desarrollado en el marco de la Alianza Renault-Nissan sobre unas bases técnicas de reconocida fiabilidad y eficacia, el Renault Latitude ofrece asimismo un excelente nivel de seguridad al equiparse con el ABS, el SAFE, el ESC, airbags adaptativos, el doble captador lateral, el regulador-limitador de velocidad, el sistema de control de la presión de los neumático y los faros direccionales bi-xenón.

Casi cinco metros

Renault Latitude es un berlina tricuerpo de generosas dimensiones. Sus proporciones equilibradas y sus líneas elegantes son una promesa de confort y de bienestar a bordo. En el habitáculo, el confort y el refinamiento se traducen en la gran calidad del acabado, en materiales escogidos y en una total ergonomía.

El Latitude es un coche nuevo en la gama Renault. Con 4.897 mm de largo, 1.832 mm de ancho, 1.483 mm de alto, una batalla de 2.762 mm y voladizos delantero y trasero de 1.035 mm y 1.100 mm respectivamente, Latitude es un gran berlina tricuerpo.

En la parte delantera, los faros bi-xenón direccionales enmarcan los contornos de la calandra cromada y dan prestancia al vehículo. Prolongándolos, la línea de cintura ciñe la carrocería y envuelve al maletero para dibujar una silueta elegante e imponente. Los pasos de rueda bien esculpidos y el largo capó realzan los rasgos de gama alta del vehículo.

El estilo claramente moderno del vehículo se refleja asimismo en la firma luminosa trasera al recurrir a la tecnología LED como complemento a la iluminación tradicional.

El techo de cristal panorámico eléctrico ofrece una amplia apertura luminosa y deja paso a un techo negro brillante que da perfecta continuidad al parabrisas y a la luneta trasera. El gran arco cromado que enmarca la superficie lateral acristalada destaca la elegancia del vehículo.

Acogedor

Al abrir las puertas, la pantalla en color TFT (Thin Film Transistor) situada en el centro del bloque de contadores acoge al conductor y se ilumina de forma progresiva. Al arrancar el vehículo se anima la instrumentación retroiluminada por LED, las agujas barren las 2 pantallas y aparecen las graduaciones.

En el interior, la habitabilidad y la riqueza de los equipamientos forman parte del programa. El lujoso salpicadero, específico para Europa, marca el tono: materiales de calidad y equilibrio de las líneas subrayado por las curvas horizontales de la parte superior y la prolongación vertical de la consola central. Los mandos necesarios para la conducción quedan al alcance de la mano. Se concentran alrededor del volante y de la consola central.

La calidad de los materiales y de los ensamblados también ha sido objeto de un trabajo meticuloso. Según las versiones, se observa la presencia de elementos con tacto «slush» además de múltiples elementos cromados como las empuñaduras de puerta, el pomo de la palanca de velocidades o la doble oferta de tapicería de cuero disponible en tonos oscuros o claros. Se ha prestado una especial atención a los elementos de decoración para conseguir unos ambientes variados y diferenciados, en función de los niveles de acabado. De este modo, los clientes podrán elegir entre un ambiente claro y elegante, centrado en el bienestar, y un ambiente en tonos más oscuros.

Renault Latitude ofrece un habitáculo acogedor y confortable, dedicado por completo al bienestar y al confort de los ocupantes.

Sus generosas dimensiones proporcionan a los ocupantes una gran habitabilidad como así lo demuestra el radio disponible a la altura de las rodillas, nada menos que de 251 mm, o el ancho a la altura de los codos en las plazas traseras, de 1 474 mm.

La sensación de bienestar a bordo se acentúa con la cuidada acústica. El diseño y la calidad de la estanquidad de los abrientes además de la implantación de insertos en los cuerpos huecos de chapa y un insonorizante en el tablero monobloque permiten reducir los ruidos en el habitáculo. El doble volante amortiguador que equipa los motores dCi 150, dCi 175, V6 dCi 240 y los árboles de equilibrado de los motores 2.0 16v 140 y dCi 175 contribuyen igualmente a esta prestación.

El volumen del maletero es de 511 dm3 VDA / ISO (En España de 477 dm3 con rueda de repuesto, que incluye la llanta de aleación en Privilège e Initiale) y está entre los mejores de la categoría. El umbral de carga bajo (723 mm) y la amplia apertura horizontal (993 mm), que se debe a la implantación de una parte de las luces traseras en la puerta del maletero, facilita el acceso al maletero.

Motorizaciones

Renault Latitude dispone de un chasis con tren trasero multibrazo que aúna eficacia, confort y placer de conducir. Esta selección aúna rigor de guiado y alto poder de filtración vibratoria y acústica. Los grupos motopropulsores propuestos, incluido el V6 dCi 240, son los de más alto rendimiento.

La gama de motorizaciones es coherente y eficaz:

- La oferta de gasolina: El Latitude adopta el motor de gasolina 2.0 16v, que ofrece una potencia de 140 cv a 6.000 r.p.m. Está acoplado a una caja de velocidades manual de 6 marchas. Con un par máximo de 195 Nm disponible a 3.750 r.p.m., este motor ofrece suavidad desde los bajos regímenes. Se traga los 1 000 metros con salida en parado en apenas más de 30 segundos.

- La oferta diésel: El motor 2.0 litros dCi es eficaz y silencioso y está disponible con las potencias dCi 150 y dCi 175. Acoplados a la caja de velocidades manual, estos motores ofrecen respectivamente 340 y 380 Nm de par máximo a 2 000 r.p.m. Económica, la versión 150 CV con caja manual emite 140 g de CO2 en ciclo mixto. En versión automática, el dCi 175 resulta flexible y eficaz y no consume más de 6,5 litros/100 km (ciclo mixto) para un par máximo de 360 Nm a 2 000 r.p.m.

El Latitude cuenta también con el último motor 6 cilindros desarrollado por Renault para la Alianza: el 3.0 V6 dCi de 240 cv a 3.750 r.p.m. Su par máximo de 450 Nm disponible desde 1 500 r.p.m. ofrece unas prestaciones elevadas para un consumo moderado (7,2 litros/100 km en ciclo mixto, es decir, 188 g de CO2/km).

Seguridad

Con el fin de garantizar un excelente nivel de confort y durabilidad y dadas las exigentes condiciones de las carreteras de la mayoría de sus mercados de comercialización, el Renault Latitude ha sido objeto de múltiples pruebas de resistencia extremas.

Ha sido desarrollado para garantizar una seguridad del mejor nivel gracias a una oferta completa (ABS y SAFE de serie, ESC, airbags adaptativos, cinturón de tres puntos con pretensor y limitador de esfuerzo, regulador-limitador de velocidad).

 

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