Jesús Herrero repite en San José

El corredor del Gomur Cantabria celebra su triunfo en el momento de cruzar la línea de meta. ::                             SANE/
El corredor del Gomur Cantabria celebra su triunfo en el momento de cruzar la línea de meta. :: SANE

El vencedor llegó en solitario a la meta con un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado El ciclista del Gomur Cantabria volvió a ganar en el Gran Premio de Astillero

PABLO SÁNCHEZSANTANDER.

El ciclista del Gomur Cantabria, Jesús Herrero, se adjudicó ayer el XLV Gran Premio San José de Astillero, repitiendo el éxito del año pasado en esta misma carrera, y demostrando que es una de sus favoritas en el circuito ciclista. La prueba podría definirse como complicada e intensa, ya que se trató de una competición marcada por los continuos ataques y cambios en el liderato del pelotón. Un toma y daca constante que mantuvo el suspense hasta los últimos instantes.

Como en ediciones anteriores, fueron 126 kilómetros, diez vueltas al Alto de la Morcilla. Los participantes rodaron a una media de 39,200 kilómetros por hora. La tranquilidad en la carrera duró poco. El pelotón se rompió apenas comenzada la segunda vuelta, dándose inicio a una escapada en la que participaron 25 ciclistas. Una decisión precipitada, a la vista del desenlace que se produjo. La audacia de los escapados fue neutralizada y se dio inicio a una lucha sin cuartel entre los dos equipos que aspiraban a dominar la prueba: el Gomur Cantabria y el Azysa Telcom Conor.

Esta brega se tradujo en una nueva escapada protagonizada por cuatro corredores (dos de cada uno de estos equipos), quienes parecía que prácticamente tenían asegurados los primeros puestos de la clasificación final, pero que, contra todo pronóstico no pudieron concretar su ataque en victoria.

Se trataba de José Manuel Gutiérrez y José Manuel González del Gomur, y Paul Kneppers y Antonio Angulo, del Azysa. Estos dos últimos se repartieron el premio de Montaña y Metas Volantes.

No obstante, el resto del pelotón no aceptó de antemano ese final y David San Miguel, del Lizarte, salió en busca de los escapados. Jesús Herrero, que se mantenía en un discreto segundo plano hasta ese momento, salió en persecución de San Miguel. Ambos corredores, junto a Miguel Ángel Polidura, del Ciudad de Oviedo, dieron caza al grupo de cuatro corredores que lideraban la carrera y, a partir de ahí, Herrero vio inmediatamente la oportunidad de realizar un ataque, que ya fue definitivo a falta de una sola vuelta. Ya nada pudieron hacer el resto de ciclistas por defenderse de esta última acción, que decidió la carrera. Jesús Herrero cruzó en solitario la línea de meta con un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, Miguel Ángel Polidura.

«Una gran recompensa»

El vencedor del Gran Premio se mostró exultante tras cosechar el triunfo: «Después del invierno tan duro que hemos pasado es una gran recompensa -afirmó Herrero-. Hasta última hora no sabíamos si tendríamos o no patrocinador, así que hoy estoy feliz». El ciclista, si bien se siente a gusto en esta prueba, había estado enfermo durante la semana pasada y no estaba seguro de tener opciones en esta edición.

Tras la carrera, quiso dedicar su triunfo a Tino Zaballa, amigo personal y corredor que, finalmente, no ha encontrado equipo para esta temporada.

 

Fotos

Vídeos