Borrar
Camargo

Las casas más afectadas por los 'soplaos' comenzarán a ser reparadas en marzo

El alcalde afirma que el Ayuntamiento "estará hasta el final" con los vecinos de La Verde

EUROPA PRESS |

Lunes, 10 de diciembre 2007, 17:30

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Duque, que calificó como "muy serio" el problema de los 'soplaos', informó que el Ayuntamiento ya dispone del análisis del terreno y de los proyectos para las tres viviendas que están "en peores condiciones", de modo que en marzo de 2008, contando con los los presupuestos municipales y con la colaboración del Gobierno regional y la Confederación Hidrográfica, comenzarán a repararse las viviendas, "empezando por las más difíciles y terminando por las más fáciles".

En cuanto a las casas de La Verde, confesó que el "destino" de éstas "parece el derribo", aunque el Ayuntamiento está tratando de obtener del Ministerio de Fomento "las mejores condiciones para esa gente". Aseguró que el Ayuntamiento estará "hasta el final" con los vecinos afectados y reiteró que desde el Consistorio se está buscando la forma "de llegar a una solución satisfactoria".

En otro orden, el regidor afirmó que Camargo está "luchando" por el proyecto ferroviario, "con el Ayuntamiento de Santander de por medio", y confió en que esta lidia "termine en tablas" y ambos municipios se sientan "satisfechos de lo conseguido".

El objetivo de soterrar más de 500 metros de vías ahora no está conseguido "al cien por cien", reconoció, pero aseguró que el Consistorio "va a pelear" por ello. La intención del Ayuntamiento es soterrar el tramo desde mediada La Acera, hasta el puente nuevo de Cros, con lo que se conseguirá "un casco urbano integrado" y se podrá construir otro aparcamiento. Además, desparecería la vía de Feve desde la estación dirección Santander, y Alday se integraría con el parque de Cros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Las casas más afectadas por los 'soplaos' comenzarán a ser reparadas en marzo