Proyecto escultórico de Lucio Marcos Pernía para La Rioja
Será un homenaje institucional a los agricultores La obra se acabará en mayo y se colocará en Calahorra
I. GLEZ. C.
Viernes, 21 de diciembre 2007, 01:41
El artista torrelaveguense Lucio Marcos Pernía está trabajando en la realización de un ambicioso proyecto escultórico para la localidad de Calahorra (La Rioja), con el que se rendirá homenaje institucional a los agricultores. La obra ya ha sido presentada ante los medios de comunicación riojanos y está prevista su finalización para el mes de mayo, momento en que se emplazará en el lugar previamente establecido. Concretamente se ubicará en el parque Era Alta, que está en un lugar privilegiado de la ciudad, constituyéndose en el pórtico de entrada al mismo, de nueva creación, además.
Es un importante proyecto para Lucio Marcos Pernía, hijo del maestro escultor Lucio Marcos Estévez, de quien ha heredado, con orgullo, el talento para moldear materiales tan complejos como el hierro y el acero, mostrando su genialidad. La nueva obra ha sido un encargo de la Comunidad General de Regadíos de Calahorra que, una vez concluída, se donará a la ciudad, pasando a formar parte de su patrimonio artístico.
En la difusión de esta iniciativa, su autor presentó la maqueta de lo que será la futura escultura, de gran tamaño, con más de cuatro metros de altura y ocho toneladas de peso, realizada en acero cortén e inoxidable. En ella se representarán las figuras de un hombre y una mujer, agricultores. Se incorpora el agua como elemento distintivo de los regantes, que caerá en cascada desde la cima de la escultura. Según explicó Lucio Marcos «he querido crear un conjunto escultórico que aúne lo concreto y lo abstracto y que, además, genere un nuevo espacio urbano que se pueda fusionar con el ciudadano», explicó.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.