Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sur

VALDERREDIBLE

Permanecieron cerradas para proceder a la renovación de sus contenidos expositivos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Centro de Visitantes de Riopanero vuelve a abrir sus instalaciones al público
Edificio principal del centro de visitantes de Riopanero. / J. L. S.
El Centro de Visitantes de Riopanero, en Valderredible, ha quedado abierto, de nuevo, después de un paréntesis en el que fueron renovados los materiales y contenidos expositivos. Este recurso de educación ambiental está enfocado al árbol, al bosque y al Monte Hijedo, en cuyas inmediaciones se ubica.

Las personas interesadas también pueden acercarse al centro de visitantes de la Piedra en Seco, instalación de la Consejería de Medio Ambiente situada en La Puente del Valle, próximo a Polientes, el núcleo de referencia del valle. Abierto desde noviembre de 2006, ofrece una muestra de los distintos usos y técnicas que, en la arquitectura tradicional, ha tenido la construcción de piedra sin argamasa.

Los centros de Riopanero y La Puente del Valle pueden visitarse, en horario de verano, de miércoles a domingo, de 10,00 a 14,00 horas, y de 16,00 a 19,30 horas. Pertenecen a la Consejería de Medio Ambiente y están gestionados por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

Siete ámbitos

El Centro de Visitantes de Riopanero tiene siete ámbitos, bajo los epígrafes de 'El árbol: el roble', 'Los árboles cántabros', 'Los paisajes forestales cántabros', 'Sobrevolar los bosque, interpretar el paisaje, nuestros bosques', 'Bosques y pobladores, 'El uso del bosque' y 'La gestión del bosque: el caso del Monte Hijedo'. El objetivo es mostrar la importancia social, económica y ecológica de los árboles y de los bosques, descubrir la historia común de estos y los hombres, y sensibilizar y mostrar la singularidad del Monte Hijedo.

El Centro de Visitantes de Riopanero se ubica en un edificio restaurado, de origen medieval y transformado con el paso del tiempo.

Se organiza en torno a la casa- torre, a la que se adosaron otras dependencias destinadas, en su tiempo, a cuadras, graneros, corrales y vivienda. El espacio se organiza en dos patios, uno que está conectado a la puerta de acceso y otro, interior.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Campoo-Sur
más videos [+]
Campoo-Sur
Vocento
SarenetRSS