Borrar
Laredo

Graffitis como tarea

Los alumnos del 'Bernardino de Escalante' decoran su instituto con pintura mural. La muestra que ocupa 150 metros cuadrados permite la regeneración de sus fachadas

Rafael Sánchez

Lunes, 24 de mayo 2010, 20:34

Un grupo de alumnos de tercero y cuarto de ESO y primero y segundo del Bachillerato de Artes, Imagen y Diseño del 'Bernardino de Escalante' realiza estos días trabajo de decoración sobre pintura mural que afecta a una superficie de 150 metros cuadrados, sobre las paredes del propio centro docente.

Sus mentores pretenden con esa primera muestra, que estará visible desde la vía pública, acercar a "estos artistas" a la técnica de la pintura mural, tal y como se hacía en el Renacimiento, según indicó Pedro Linares, coordinador del proyecto junto a Berta Barroso.

La obra, según los responsables del centro, además de sus dimensiones, destaca por su valor estético y porque permite, en algunos casos, regenerar fachadas deterioradas por pintadas improcedentes. De este modo, los lugares en los que están plasmando sus ideas el alumnado son el muro exterior de entrada al IES por sus dos caras y sus puertas; el detalle triangular de la fachada exterior del salón de actos; y las columnas del patio principal.

El alcalde, Santos Fernández y el concejal Pedro Diego, acudieron hasta el centro para conocer la iniciativa a la que el Ayuntamiento de Laredo ha aportado 1.500 euros para la realización de esta primera muestra de pintura mural que pretende realizar una educación en valores y mostrar a los jóvenes los valores positivos de la pintura mural a lo largo de la historia y los beneficios que se derivan del embellecimiento del entorno. Se trata de un proyecto que se enmarca dentro del proyecto Laredo, 'Municipio Educativo', cuya inauguración está prevista para la segunda quincena de junio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Graffitis como tarea

Graffitis como tarea