eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 15 / 19 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Suances será sede de la semifinal del concurso nacional 'MusicAula'

durante el próximo mes de mayo

Suances será sede de la semifinal del concurso nacional 'MusicAula'

Así lo ha dado a conocer el concejal de Juventud, José Luis Plaza, que ha señalado que se trata de una apuesta decidida por la música novel y por apoyar a los artistas noveles

24.03.11 - 13:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Suances acogerá el próximo mes de mayo una de las semifinales de la zona norte del Concurso Nacional ‘MusicAula’, uno de los festivales de pop-rock más importantes de España. Así lo ha dado a conocer el concejal de Juventud, José Luis Plaza, que ha señalado que se trata de una apuesta decidida por la música novel y por apoyar a los artistas noveles.
Hasta la villa se acercarán los ocho grupos que resulten semifinalistas de las provincias de Lugo, La Coruña, Orense, Pontevedra, Asturias, León, Zamora, Palencia, Valladolid, Burgos, Cantabria, Bizkaia, Álava, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Soria, Zaragoza y Huesca que, junto al grupo suancino ‘Flashback’ tratarán de conseguir su plaza para participar en la gran final del festival, que se celebrará en el mes de junio en Madrid.
Plaza ha subrayado la importancia de participar en este tipo de propuestas ya que “brindan una nueva oportunidad para dar a conocer nuestra villa y los encantos que ofrece”, al tiempo que se convierte en una “excusa” perfecta para atraer al municipio a centenares de personas fuera de la temporada alta.
Por último, el concejal encargado del área de Juventud ha destacado la implicación tanto del colegio Portus Blendium y su AMPA, así como del Instituto Juan José Gómez Quintana, en la puesta en marcha y el desarrollo de este evento, así como su predisposición a promover e impulsar la participación de los alumnos en este festival.
Asimismo, el concejal ha agradecido la colaboración de la consejería de Educación y de la Dirección General de Juventud de la vicepresidencia del Gobierno regional en la organización de este evento
El broche final de esta jornada, que se desarrollará en el entorno del colegio Portus Blendium, lo pondrá un importante artista del panorama musical nacional, que compartirá su música y experiencia con todos los asistentes.
‘MusicAula’, el Festival pop-rock del estudiante, es una iniciativa pionera dirigida a grupos musicales de centros educativos de todo el país. En total, han participado alrededor de 200 conjuntos de toda España. Entre otros objetivos, este certamen pretende fomentar el valor de la música y la cultura entre los adolescentes y ofrecer a los grupos jóvenes noveles una oportunidad de darse a conocer.
En Tuenti
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.