

Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Puente
Viernes, 2 de septiembre 2011, 21:14
Miguel Ángel Revilla ha anunciado en rueda de prensa que será el número uno de la candidatura del PRC al Congreso en las elecciones generales del 20 de noviembre y ha subrayado que si su partido no logra dos diputados, "será un mal resultado".
El líder de los regionalistas ha explicado que ha decidido asumir la responsabilidad de ir a Madrid porque se encuentra "muy bien de salud", porque se encuentra con el "ánimo suficiente" para asumir un reto "muy importante" y porque "el clamor de los militantes y de la gente por la calle es agobiante". "Aunque en un principio no era partidario de ir a Madrid, la decisión del Congreso es sagrada y asumo el reto", recalcó.
"Vamos con toda la fuerza del mundo para conseguir los mejores resultados posibles. Confío en que rompamos la tradición de que los partidos locales obtienen peores resultados en las elecciones generales que en las autonómicas. Creo que el resultado que vamos a obtener será bueno, incluso sorprendente para el partido", indicó Revilla.
Consciente de que serán unas elecciones muy difíciles dado su bipolaridad en torno a PP y PSOE, Revilla cree que hay mucha gente que está demandando en estos momentos que haya varias voces independientes en Madrid para hablar de los problemas y los intereses de Cantabria.
En este sentido, Revilla apuesta por defender, entre otros intereses, la necesidad de recuperar las inversiones en infraestructuras en Cantabria, así como dignificar la política, endureciendo las leyes para castigar a los corruptos que desempeñan cargos públicos."Uno, un mal resultado"A preguntas de los periodistas, Miguel Angel Revilla señaló que obtener un solo diputado en los comicios generales sería "un mal resultado" para el PRC. "De sacar ninguno, no quiero hablar".El secretario general de los regionalistas cántabros afirmó que asumía este reto "porque así me lo ha pedido mi partido. Yo no he sido nunca muy partidario de ir al Congreso, pero lo aprobó el partido hace un año y eso es sagrado. Además, ya era algo agobiante para mí: en la calle, por teléfono... Todo el mundo me decía que había que hacerlo".Revilla añadió que tenía "una intuición" de cara al resultado del PRC en las elecciones del 20 de noviembre. "El resultado va a ser muy bueno para el partido. Incluso sorprendente". Se mostró convencido de que el PRC va a coger "votos de todos"."De lo que está segura mucha gente es de que se nos va a oir en Madrid", aseveró Revilla. "Voy a hablar mucho de Cantabria y también de España. Se va a hablar de España de otra manera, con más solidaridad, con más cariño. Este es un país maravilloso en el que todos tenemos que ser iguales". A la vez, Revilla se mostró confiado en poder mejorar la valoración que tiene la ciudadanía sobre la clase política.Dejación en la reivindicación del AVERevilla señaló que en unos meses, "vamos a asistir a una dejación en la reivindicación del AVE" por parte del PP de Cantabria, para no cargarle con "el coste" de esa obra a un hipotético gobierno de Rajoy. "De las pocas cosas que me queden por hacer en lo que me queda de vida sería estar 24 hora con este tema", señaló el secretario general del PRC. Reiteró que el compromiso sobre el inicio de las obras del AVE este año está "firmado". "Sería de una gravedad terrible que lo firmado entre el Gobierno de España y el de Cantabria fuera papel mojado" Además, Revilla añadió que lo que firma un gobierno regional "lo hereda el siguiente"."Estaría bueno que algo que me costó tres meses de insomnio y cinco kilos de peso no sirviera para nada", añadió. "Valdecilla, la Autovía del Agua, las obras en Los Tornos y San Glorio, la Ronda de la Bahía... Todo lo que reivindica Cantabria está adjudicado o firmado".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.