Se hunde un tramo de la carretera de Oyambre
Se ha cortado un carril y el aspo peatonal, y se ha instalado un semáforo debido a que es una zona de escasa visibilidad
Vicente Cortabitarte
Martes, 21 de mayo 2013, 22:10
La carretera de Oyambre ha sufrido un espectacular hundimiento junto a la playa de Merón que ha obligado a cortar uno de sus carriles y el paseo peatonal, y a ordenar el tráfico por el carril restante por medio de un semáforo, ya que se trata de un zona de muy escasa visibilidad a causa de una curva cercana.
Se trata de la carretera regional CA-236 que va desde el puente de la ría del Gran Capitán al puente de la Maza en San Vicente de la Barquera y el hundimiento ha sido en kilómetro 5.
Las intensas lluvias sufridas a lo largo de los últimos meses y las características del terreno, han provocado corrimientos de tierra en diversos puntos de esta zona que han afectado también a los accesos de las playas de El Pájaro Amarillo y la de la Maza.
En concreto este punto de la carretera ya se vio afectado el pasado 4 de febrero por otro hundimiento. Entonces se produjo una grieta de varios centímetros a lo largo de 13 metros de la calzada. En este tiempo, los servicios de mantenimiento de carreteras de la Consejería de Obras Públicas han echado una nueva capa de asfalto sobre la zona afectada. Sin embargo el problema no solo no se ha solucionado sino que en las últimas jornadas, y muy especialmente desde ayer lunes, el problema se ha agravado considerablemente.
Se da la circunstancia que esta vía, inaugurada hace poco más de dos años, que atraviesa uno de las áreas ambientales y paisajísticas más destacadas de la región, cuenta ahora en apenas una distancia de 150 metros con dos semáforos. Uno de ellos, el provocado por este hundimiento y otro el situado a escasa distancia de dicho punto, instalado desde la inauguración de la carretera, para regular el tráfico en una zona inacabada de la obra, ya que nos se ha podido ejecutar el ensanchamiento de un pequeño puente de apenas 10 metros de longitud sobre el arrollo de Merón, por las denuncias de los grupos ecologistas que también han impedido finalizar la variante de Oyambre.
En estos momentos este corte parcial de la calzada no supone un serio problema por el escaso tráfico que registra en esta época. Sin embargo, durante los fines de semana con buen tiempo y, de manera muy especial en verano, esta carretera registra una alta ocupación al dar servicio a las playas de Merón y de Oyambre que pueden llegar a concentrar hasta mas de 40.000 usuarios en días punta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.