

Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Puente
Sábado, 26 de abril 2014, 19:35
Los vecinos de la avenida de Cantabria número 50 de Santander pueden estar de enhorabuena. Y es que las grandes ramas que cuelgan sobre la urbanización El Jacal por una evidente falta de poda tienen los días contados.
El Ayuntamiento de Santander ha ordenado a la dueña de la finca sobre la que se levantan los eucaliptos a podar estos árboles. Según los propios vecinos, el plazo que la he dado el Consistorio a la vecina ha expirado y será el propio Ayuntamiento el que se encargue de podarlos, pasando posteriormente la minuta de gastos correspondiente a la dueña de la finca contigua.
De hecho, los vecinos de El Jacal ya han aprobado el presupuesto para limpiar las malezas y ramas que durante todo este tiempo se han almacenado en el tejado del edificio. Eso sí, las obras no comenzarán hasta que los jardineros municipales poden los eucaliptos.
El 27 de agosto del año pasado los vecinos denunciaban el estado de abandono de una serie de eucaliptos situados en una finca contigua separada solo por una carretera. El problema que vienen sufriendo estos vecinos de Valdenoja es que la falta de poda de los grandes árboles ha provocado que sus gigantescas ramas crezcan tanto que ya superan en altura al edificio.
Tal y como relataban los vecinos, esto generaba un riesgo evidente de caídas de ramas sobre tejado, fachadas y patios. De hecho, en una ocasión una rama de grandes dimensiones cayó sobre la carretera que separa ambas urbanizaciones, cortando el vial y obligando a la Policía y bomberos a retirar la rama.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.