Castro Urdiales, 20 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Castro Urdiales pretende fomentar el uso y conocimiento de la biblioteca entre niños y mayores con una serie de actividades que se celebrarán en la plaza La Barrera este sábado, 22 de octubre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas.

Según detalla el Consistorio en un comunicado, a partir de las 10.00 horas, voluntarios y responsables de la Minilibrería Andante (Apuka Ediciones) realizarán una liberación de libros por distintos puntos de la ciudad para que sean encontrados por los ciudadanos, quienes a cambio deberán liberar otros libros ubicados en edificios municipales.

En la plaza de la Barrera, a mediodía, se celebrará el taller de marcapáginas y el concurso de dibujo "Mi libro favorito" dirigido a niños, al tiempo que se instalarán puntos informativos sobre la biblioteca municipal, los libros libres, libros en inglés y los árboles de los deseos, para que los vecinos elijan los ejemplares que desean encontrar en la biblioteca.

El Ayuntamiento ha afirmado que este año dotará de nuevos fondos bibliográficos el servicio tras "varios años sin invertirse en compra de libros y material", gracias a una subvención concedida por el Gobierno regional.

A las 13.00 horas, tendrá lugar un cuentacuentos en inglés o 'storytime', titulado "Phantom Manor", ofrecido por la academia Kids&Us, y se hará la entrega de premios a los niños que más libros han pedido prestados en la biblioteca.

Los talleres proseguirán hasta las 14.30 horas y también por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas, con otra sesión del cuentacuentos en inglés y de un cuentacuentos en español.

Finalmente, a las 19.00 horas, se hará el sorteo de regalos a los participantes en el concurso de dibujo, que tendrán que estar presentes en el momento de la rifa.