Castro Urdiales, 19 jun (EFE).- Unos 150 escolares del colegio Riomar de Castro Urdiales están participando en el programa "1m2 por la naturaleza", convocado por SEO/BirdLife y Ecoembes, con el objetivo de motivar a los ciudadanos a la limpieza ambiental de residuos en espacios naturales.

El viernes, 50 niños de 3 años limpiaron las zonas verdes del propio colegio y otros 50 de 5º de Primaria adecuaron las orillas del río Brazomar, el Parque de Chinchapapa y los jardines entre ese parque y su centro escolar, indica hoy en una nota el Consistorio castreño.

Además, el próximo jueves otros 50 niños de 3º de Primaria limpiarán los espacios del entorno escolar dentro de una actividad que también se enmarca en el proyecto de Agenda 21 del CEIP Riomar.

"1m2 por la naturaleza" es el primer encuentro ciudadano nacional que promueve LIBERA, proyecto de SEO/BirdLife y Ecoembes, con la idea de frenar las consecuencias del "littering" (tirar o abandonar residuos en entornos rurales y costeros) en los diferentes ecosistemas españoles.

Esta limpieza colaborativa de espacios naturales se desarrolló simultáneamente en al menos un centenar de áreas en torno al 17 de junio.