Bridgestone anuncia un ERTE en Puente San Miguel hasta marzo de 2026 pese al despido de 188 trabajadores
La multinacional complementará al 100% el salario bruto anual y justifica la decisión en «un exceso de inventario»
Bridgestone continúa ajustando su capacidad productiva en Puente San Miguel. Este lunes 7 de julio, precisamente el día en que la factoría de Reocín empezaba a trabajar bajo su nuevo formato de sólo dos turnos ... tras la salida de 188 trabajadores, la compañía anunció la necesidad de aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los 230 empleados restantes, un recorte que se extenderá por el momento hasta el 31 de marzo de 2026.
La empresa justificó la decisión en la necesidad de «ajustar temporalmente la actividad productiva de la planta ante una situación coyuntural de exceso de inventario».
Este ERTE, según el fabricante mundial de neumáticos, supone el cierre operativo del proceso de reestructuración que ha acometido la compañía en los últimos meses, orientado a «adecuar su capacidad productiva».
Bridgestone firmó en mayo el ERE para sus centros de Cantabria y Basauri (Vizcaya). En Reocín, bien a través de bajas incentivadas, prejubilaciones o despidos traumáticos han salido 188 personas de las 418 que conformaban su plantilla hasta el momento.
Por ello, la compañía trasladó su compromiso para complementar la prestación por desempleo de los trabajadores impactados económicamente por el citado acuerdo firmado el 19 de mayo hasta el 100% de su salario bruto anual, para «garantizar así su estabilidad económica» durante el período de aplicación del ERTE.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión