Santander, 18 dic (EFE).- Csif ha criticado hoy la propuesta de la Consejería de Educación de eliminar del baremo para las oposiciones docentes los cursos de formación permanente, por lo que reclama que se detenga lo que considera un "disparate" y pide que se "garantice la estabilidad y seguridad jurídica" del proceso.

En un comunicado Csif reprocha al consejero Francisco Fernández Mañanes su "ingeniosa" solución "para no tener que baremar los miles de cursos de formación permanente" que los docentes han realizado obligados, según recuerda, por ese departamento "durante muchos años y con condicionantes que "varían a su antojo" para hacerles "perder tiempo y dinero".

"¿A alguien le parece justo o razonable que por las ocurrencias de un político miles de opositores cántabros vayan a tirar miles de euros y de horas a la basura?", se pregunta este sindicato que exige que "no se desestabilice" a los opositores "justo ahora".

Csif explica, además, que ha pedido una reunión urgente con el consejero para "que detenga este disparate y garantice la estabilidad y la seguridad jurídica durante el proceso de estabilización docente".

Y advierte de que adoptará "todas las medidas necesarias, donde sea necesario", para que este anuncio se quede en una nueva muestra del "lamentable desgobierno y la continua improvisación" que sufren los docentes.