Castro Urdiales, 15 feb (EFE).- Matemáticos españoles analizarán en Castro Urdiales, del 2 al 4 de marzo, durante el seminario sobre formación inicial del profesorado de matemáticas de Educación Secundaria la posibilidad de implantar un sistema similar al MIR sanitario para mejorar la calidad de la enseñanza.

El encuentro, que celebrará en la sede del CIEM, contará con expertos, autoridades educativas y miembros de las Sociedades de Matemáticas y está coordinado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), con la colaboración del Comité Español de Matemáticas (CEMAT), el CIEM y la Universidad de Cantabria.

Durante las tres sesiones de trabajo que dura el seminario, se debatirá sobre "las luces y sombras" del modelo Máster de Formación para Profesorado, del modelo MIR y cuáles son las "alternativas" que se pueden plantear, indica hoy en un comunicado la FESPM.

"Es un hecho el problema que existe actualmente con la formación de profesores de Secundaria, un problema que preocupa no sólo a la Comisión de Educación del CEMAT sino también a toda la comunidad educativa, incluyendo a formadores de profesores, docentes en activo, futuros profesores, y gestores educativos de todos los niveles", añade.

Por ello, los expertos se preguntan es si el modelo actual de Máster de Formación del Profesorado de Secundaria "está cumpliendo con las expectativas que despertó, o si, por el contrario, ha llegado el momento de cambiarlo para mejorar así la calidad de la enseñanza".