Borrar

La rotonda de Mompía vuelve a estar iluminada tres años después

El Ayuntamiento ha decidido invertir más de 5.000 euros en iluminar esta rotonda y otros puntos del municipio

e.p.

Domingo, 21 de febrero 2016, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rotonda de Mompía, en Santa Cruz de Bezana, ubicada frente al hospital, vuelve a estar iluminada tres años después, según ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha justificado la medida en la "necesidad", a su juicio, "evidente" de mejorar la seguridad de la glorieta de Mompía y la vía pública que da servicio a los edificios hospitalarios.

El Ayuntamiento ha decidido invertir más de 5.000 euros en iluminar esta rotonda y otros puntos del municipio, como la glorieta de la Avenida Santa Cruz en Azoños, que al igual que la de Mompía lleva varios años apagada.

Esta iniciativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se incluye dentro de un programa de renovación de las redes de alumbrado público que está suponiendo la desconexión de farolas públicas ubicadas en fincas privadas y la ampliación de nuevas áreas que cuentan con una iluminación deficiente.

En total serán una veintena los nuevos puntos de luz, que en el caso de la glorieta frente al hospital, contarán con tecnología LED.

Desde el equipo de Gobierno (PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos) se ha planteado también al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) la "necesidad" de generar itinerarios peatonales seguros en el entorno de los pisos de la avenida de la Libertad, la estación de FEVE, la parada de bus y las instalaciones sanitarias de la zona de Mompía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios