Borrar
Esquiar en Alto Campoo será más barato para los reinosanos

Esquiar en Alto Campoo será más barato para los reinosanos

El convenio que renovarán el Ayuntamiento y Cantur prevé una rebaja del 45% en el pase anual para la estación de esquí

BLANCA CARBONELL

Domingo, 6 de noviembre 2016, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha anunciado la firma en la próxima semana de un nuevo convenio con la Sociedad Regional Cantur por el que los esquiadores del municipio disfrutarán de nuevas bonificaciones en el pase anual de la Estación Invernal de Alto Campoo.

Según el regidor esta firma será «una excelente noticia» para todos los aficionados a los deportes de invierno y «vendrá a demostrar, una vez más, la extraordinaria complicidad existente entre el Consistorio y los responsables de Cantur». Una complicidad que Barrio y el equipo de gobierno esperan que «se cristalice en nuevos e interesantes proyectos en común que contribuyan a consolidar a Reinosa como capital de la nieve».

Como ya ocurrió el año pasado, gracias a este acuerdo entre ambas entidades públicas, los esquiadores de Reinosa disfrutarán de una bonificación del 45% en el forfait de la temporada 2016-2017 para la Estación Invernal de Alto Campoo. En contrapartida, el Consistorio ha modificado la preceptiva ordenanza fiscal reguladora del uso de las instalaciones deportivas para que los clientes del Hotel La Corza Blanca obtengan una rebaja, también del 45%, en las tarifas de las piscinas climatizadas de la capital campurriana.

Para que Cantur aplique la bonificación a aquellos vecinos de Reinosa que vayan a adquirir el forfait, éstos deben acreditar, tal y como señala el convenio, que están empadronados en la ciudad.

Aparcamiento disuasorio

Esta es una de las medidas que el Ayuntamiento de Reinosa ha solicitado a la empresa regional de turismo para promocionar Reinosa como 'Capital de la nieve'.

Existen otras demandas como ubicar en la ciudad, durante los fines de semana de la temporada de esquí, un aparcamiento disuasorio, donde podrían aparcar los esquiadores, evitando así los embotellamientos que se producen de manera habitual en la carretera de Alto Campoo, y la saturación de los aparcamientos de Brañavieja. De esta manera, se establecería un servicio de autobús que conectaría la capita campurriana con las pistas de Alto Campoo, evitando así aglomeraciones y permitiendo a los usuarios del resto de Cantabria y las comunidades limítrofes un acceso seguro a la estación, incluso a aquellos que lleguen en tren.

El Ayuntamiento también ha propuesto a Cantur la organización de distintas actividades, principalmente durante los fines de semana, que sirvan para prolongar la jornada de esquí y trasladarla la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios